martes, 17 de marzo de 2020

De cerca: Unai Vencedor.



- Ya hemos podido ver su estreno con el primer equipo del Athletic en Primera División, atreviéndose con los lanzamientos a balón parado y mostrando una seguridad atípica para la edad que tiene. Jugadores como este le auguran un buen futuro al club de Ibaigane.
Salió en su día del Santutxu para ingresar en la cantera de Lezama, donde ha trabajado duro para llegar a ser reconocido internacionalmente, ya que ha competido para la selección española en su equipo Sub-19. Ahora necesitará más oportunidades para consolidarse en el fútbol profesional.

Unai Vencedor Paris es de la gran Bilbao, donde nació el 15 de noviembre de 2000. El de Rekalde empezaría a tener sus primeros éxitos en la escuela de Otxarkoaga, donde se inició como futbolista mientras cumplía con sus obligaciones estudiantiles.

En la prolífica cantera del Santutxu F.C., Unai demostró una gran clase compitiendo en División de Honor, luciendo un talento innato con el balón en los pies, así como una visión de juego digna de todo futbolista que acaba en la élite. Además de eso, este mediocentro es osado, con personalidad y gran carácter, algo que le augurará grandes logros.
Creció en las filas del Santutxu hasta cumplir con su etapa de juvenil, en la que de forma ineludible acabaría llamando la atención de muchos expertos ojeadores y, como no podía ser de otra manera, la de los directivos del Athletic Club.

Vencedor ingresó en la cantera del club rojiblanco y ahí comenzó su increíble crecimiento formativo. Con Gaizka Garitano como director del banquillo de los "Katxorros", el de Rekalde se preparaba para debutar en la Segunda División B.

Antes de que Garitano se incorporase al primer equipo, el joven centrocampista pudo disputar un buen número de partidos en la categoría de bronce, produciéndose su debut en una visita del Tudelano a Lezama, que concluyó con un resultado favorable de 2-0.
El joven bilbaíno se aseguraría un puesto dentro del equipo filial, comandando la línea de medios en una fresca plantilla en la que figuraban otros talentos prometedores como Peru Nolaskoain, Gaizka Larrazabal y Asier Villalibre, entre otros.

Pronto marcaría sus primeros goles para el Athletic B, figurando como uno de los mejores valores de la cantera rojiblanca que en un futuro muy próximo comenzaría a contar para el equipo de mayores, en el que ya estaba como entrenador Garitano.

Sería precisamente el técnico deriotarra quien comenzaría a citarle para los primeros ensayos con la plantilla profesional. Sin embargo, Unai no sería convocado para realizar la pretemporada 2019\20 con Garitano, por lo que tuvo que armarse de paciencia.
No obstante, el medio de Rekalde continuó trabajando duro a las órdenes de Joseba Etxeberria, liderando como siempre la línea de medios y sorprendiendo por su excelente estado de forma, algo que le valdría para obtener ese premio que llevaba buscando desde que ingresó en el club de Ibaigane. Su debut con los mayores era cuestión de poco tiempo.

El Athletic vivía un gran momento, escalando peldaños de cara a la final de Copa, mientras en Liga cumplía de la mejor manera posible. Para dosificar a los futbolistas, a Garitano se le ocurrió aportar aire fresco, y de ahí que convocase a Vencedor para el partido frente a Osasuna en San Mamés, el que se disputaría el 16 de febrero de 2020.

Día del debut de Unai Vencedor con el Athletic de Bilbao (San Mamés, Bilbao).

- Vencedor ingresó en el campo de San Mamés como titular para recibir al conjunto navarro. Formó línea de medios con Mikel Vesga y Raúl García en un encuentro que no empezó bien, puesto que el Osasuna se adelantaría en el marcador antes de concluir la primera mitad.
El joven debutante no terminaría el partido al ser sustituido por Ibai Gómez, pues el Athletic trató de remontar un resultado adverso que se reflejaría al final del choque entre vizcaínos y pamplonicas (0-1). Unai no volvió a tener más oportunidades.

Con la competición parada a causa de la irrupción de la pandemia del Coronavirus, a Vencedor solo le queda seguir compitiendo para buscar una nueva oportunidad con el primer equipo a establecerse en él de forma definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario