lunes, 4 de marzo de 2019

De cerca: Ibai Gómez.



- Su experiencia como rojiblanco está siendo muy intermitente, en su primera etapa y en su vuelta tras destacar como jugador del Deportivo Alavés. De momento, su carrera se ha desarrollado siempre en Euskadi, habiéndose iniciado en equipos como Santutxu y Sestao antes de ingresar en el Athletic.
Ibai Gómez Pérez es un extremo que puede actuar por ambas bandas, aunque es diestro. Puede jugar como volante e incluso de segundo delantero. Es un jugador que sabe lanzar faltas. Tiene mucho gol, pero también sabe darlos con magníficas asistencias. Físicamente ha evolucionado mucho en Vitoria.

Este jugador de claro perfil atacante nació en Bilbao (Bizkaia) el 11 de noviembre de 1989. Dios sus primeros pasos como futbolista jugando para el Santutxu F.C., equipo que se ocupó de su formación durante dieciséis años, antes de llegar a la cantera rojiblanca.

Antes de ello, Ibai Gómez jugó para el Sestao River, con el que conoció la Segunda División B en 2009. Durante su única campaña con el equipo sestaotarra, el punta vizcaíno hizo ocho tantos a las órdenes de Luis Alfonso Del Barrio, quien le llegó a alinear en 36 ocasiones.
Fueron sus primeros pasos por la categoría de bronce los que llamaron la atención de la directiva de Ibaigane, que en junio de 2010 incorporó al joven bilbaíno a su equipo filial. Con el Bilbao Athletic competiría en la misma división, alternando apariciones con el primer equipo, que por entonces contaba con Joaquín Caparrós como entrenador.

La temporada 2010\11 no podría empezar mejor para Ibai. El 17 de octubre de 2010, Caparrós le haría debutar en Primera División, en un partido de séptima jornada del campeonato ante el Real Zaragoza. En sus cinco minutos sobre el verde de San Mamés, el atacante pudo celebrar la victoria rojiblanca sobre los maños, que se impusieron por 2-1.

Ibai Gómez seguiría contando para el equipo filial, aunque a lo largo del curso tendría alguna que otra aparición más con los mayores. Aquella primera campaña como león, el jugador la cerraría con tres partidos más en la élite del fútbol español, cifra que en cuestión de pocos meses se incrementaría.
Al año siguiente, después de varios partidos con el filial, Ibai se establecería en la plantilla de Marcelo Bielsa. El argentino le permitió intervenir en diecinueve partidos de Primera, en diversos partidos de la Europa League, e incluso le permitió jugar como titular en la final de Copa ante el Barcelona, la cual se resolvería a favor de los catalanes por 3-0.

El joven extremo ya participaba activamente con la primera plantilla, con la que empezó a mostrarse muy goleador. En 2015 volvería a lamentar otra derrota en la final de Copa frente al Barça, ganando en el comienzo del curso siguiente la Supercopa de España.

Cierto es que las lesiones no le permitieron acoplarse en la plantilla del Athletic, habiendo superado ya los cien partidos en Primera División. Ibai había perdido todo protagonismo con el equipo y eso causó que negociase con el club su rescisión del contrato.
El 30 de julio de 2016 se apalabró su fichaje por el Deportivo Alavés, equipo con el que viviría nuevas experiencias para convertirse en un líder de la escuadra babazorra. Ya en su primer año como alavesista, el punta bilbaíno sumó cinco goles en 29 partidos.

Desde entonces se erigió en uno de los titularísimos del equipo, además de ser el principal referente de ataque del equipo blanquiazul. Con un Alavés establecido en Primera, Ibai cuajaría una sensacional campaña 2017\18 en la que marcó siete tantos en 34 partidos. Muchos clubes ya empezaban a fijarse en él, en especial el Athletic de Bilbao.

Ibai Gómez celebra uno de sus quince goles como jugador del Deportivo Alavés.

- Inició la presente campaña 2018\19 como jugador de un Deportivo Alavés muy competitivo. El punta vizcaíno fue un fijo en todas las alineaciones del "Pitu" Abelardo demostrando un estado de forma sorprendente, llegando a marcar tres goles en la mitad de campaña como jugador babazorro. En vista de su magnífico rendimiento, el Athletic acabaría comprando sus derechos en el mercado invernal.

Ibai llegó a un Athletic asustado y amenazado por el descenso. Gaizka Garitano supo darle la vuelta al asunto tras sustituir al argentino Eduardo Berizzo. Pero a las órdenes del deriotarra, Ibai no está teniendo la misma continuidad que tuvo con el Alavés, o al menos eso ocurre en lo que va de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario