lunes, 18 de marzo de 2019

De cerca: Álex Remiro.



- Ya hace tiempo que conocemos que su futuro no está ligado al Athletic de Bilbao. Remiro esperaba tener minutos en Primera con el equipo vizcaíno tras la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea, pero finalmente, otras opciones como las de Unai Simón y Iago Herrerín estuvieron por delante de él. Eso causó la negativa del jugador a la hora de renovar por la entidad de Ibaigane.

Ha conseguido dos ascensos con Huesca y Levante, mostrando una clara mejoría en sus respectivos destinos de cesión que parecía indicar un claro despegar en la carrera del joven jugador. No obstante, aún no sabe lo que es jugar en Primera División.
Alejandro Remiro Gargallo es un portero de prometedor futuro que se ha formado en las categorías menores del Athletic. Tiene altura (1´91), presencia y es un chico con muy buenas condiciones para llegar lejos. Sus increíbles estiradas y su imposición por alto le han permitido figurar como uno de los jóvenes guardametas con mayor proyección de La Liga.

Álex nació en la localidad ribereña de Cascante (Navarra), el 24 de marzo de 1995, por lo que dentro de poco cumplirá 24 años. Desde Fútbol Vasco aprovecho para adelantarle un feliz cumpleaños al jovencísimo meta navarro: ¡Zorionak Álex!.

Comenzó a jugar al fútbol para el equipo de su municipio, el Club Deportivo Aluvión. Abandonaría Cascante en 2009 tras aceptar la invitación del Athletic Club, que tras ver las actuaciones del navarro se decidió incorporarlo a la productiva cantera de Lezama.
Su carrera empezaría a ir a rebufo de otros jóvenes talentos de la portería. Mientras Arrizabalaga entraba a formar parte del Bilbao Athletic, Remiro pasaría a jugar para el Baskonia a partir de febrero de 2013, con el que competiría en Tercera División.

Repartiéndose los minutos con Jon Ander Felipe en el conjunto basauritarra, Álex llegaría a destacar con sus actuaciones en la Copa del Rey Juvenil 2013. Inmediatamente después pasaría a formar parte del Bilbao Athletic, aunque no jugaría ni un solo minuto con José Ángel Ziganda en el banquillo.

Suplente de arqueos como Kepa y Gorka Magunazelaia, El navarro seguiría sin debutar en Segunda B hasta que en la temporada 2014\15 tuvo sus primeros minutos ante el Leioa, que perdería en Lezama por un contundente 5-1 para los filiales rojiblancos.
Tuvo diecisiete oportunidades durante aquella campaña en la que el filial consiguió ascender a la categoría de plata, en un buen año en el que el joven portero llegaría a entrar en alguna convocatoria del primer equipo, con Ernesto Valverde en el banquillo. Sin embargo, no llegaría a disfrutar de minutos con el técnico extremeño.

Al año siguiente disfrutaría del protagonismo en la portería del equipo filial. Una vez más entraría en convocatorias del equipo profesional, pero sus escasas oportunidades pasaban por jugar partidos amistosos y entrenar con el primer equipo, así como de hacer la pretemporada veraniega.

Remiro se marcharía cedido al Levante de cara a la campaña 2016\17. Pese a su gran experiencia en Segunda División, el arquero de Cascante figuraría como suplente de Raúl Fernández y Oier Olazabal, gozando solamente de cuatro oportunidades ligueras con el equipo levantino.
Tras cumplir su periodo de cesión en tierras valencianas, Álex se reincorporó a la disciplina rojiblanca en el mercado invernal de aquel curso 2016\17, pero una vez más carcería de oportunidades con Valverde en el banquillo de San Mamés.

Condenado a no debutar con el primer equipo, Remiro Se marcharía de Bilbao para jugar prestado nuevamente. Esta vez se uniría al Huesca, equipo de Segunda con el que se ganaría la titularidad desde el principio entrenado por el técnico barcelonés Rubi.

Remiro logró ascender a Primera con el Huesca jugando un total de 41 partidos en la categoría de plata.

- En la categoría de plata cumplió con 41 apariciones, siendo la seguridad bajo palos para el equipo oscense, que al término de la campaña 2017\18 alcanzaría su histórico ascenso a Primera División. Remiro no seguiría en la disciplina aragonesa, ya que acabado el curso se prepararía para hacer la pretemporada a las órdenes de Eduardo Berizzo.

Y una vez más, Remiro se quedaría sin debutar con el Athletic en competición oficial. Berizzo no contó con él y sí con Unai Simón y Herrerín. Eso le llevó al meta navarro a descartar su renovación por el club rojiblanco, a la espera de recibir otras ofertas de equipos en los que poder tener minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario