miércoles, 3 de abril de 2019

De cerca: Asier Benito.



- Es una de las últimas perlas salidas de Ibaia que ha generado una gran controversia entre aficionados alavesistas tras su marcha al Athletic de Bilbao. Acosado por las lesiones, es uno de los delanteros más prometedores de la cantera de Lezama junto a Asier Villalibre e Iñigo Vicente. De éstos ya os he hablado con anterioridad.
No le iba mal en el Deportivo Alavés, con el que llegó a debutar en Segunda División en el año que el equipo vitoriano consiguió retornar a la categoría máxima. Entonces, Asier Benito Sasiain se dejó seducir por la directiva de Ibaigane y fichó por el Athletic.

Nacido en Amurrio (Álava), el 11 de febrero de 1995, cuenta con 24 años y se le augura un brillante futuro pese a que todavía no ha contado para el primer equipo rojiblanco. Por lo menos llegó a trabajar en la pasada pretemporada a las órdenes de Eduardo Berizzo.

Comenzó jugando para el Aurrera de Vitoria hasta que consiguió entrar en el Deportivo Alavés, donde en cuestión de seis meses ya empezaría a entrenar con su equipo filial en Ibaia. De corazón rojiblanco desde pequeño, su hermano Ander también juega al fútbol, aunque el éxito está siendo menor que el del canterano babazorro.
Progresó de tal manera, que en poco tiempo daría mucho que hablar. Benito es un delantero con mucho hambre de gol y unas condiciones extraordinarias para llegar lejos. Sabe desmarcarse, asociarse con sus compañeros y es de los que se parten la cara dentro del área constantemente.

Sus inicios en la cantera alavesista fueron realmente fulgurantes. El joven delantero sería tenido en cuenta por José Bordalás, quien de forma brillante conducía a Primera al Alavés a lo largo de la campaña 2015\16, en la que se produciría el estreno de la última perla gasteiztarra.

Benito debutaría en Segunda con veinte años, el 13 de marzo de 2016. Había llamado tanto la atención con el filial, que Bordalás no dudaría en darle minutos para ir acomodándose al primer equipo, que en aquel gran día para el de Amurrio visitaría El Sadar para medirse al Club Atlético Osasuna, otro serio aspirante a la alta competición española.
La escuadra navarra dominaría el partido tras adelantarse los alaveses en el marcador. Remontando un resultado adverso, el conjunto rojillo se pondría con un favorable 3-1, lo que causaría el debut de Asier sustituyendo a Gaizka Toquero a falta de diez minutos. No obstante, el canterano no pudo marcar.

Aún gozaría de más minutos en su visita al Anxo Carro para medirse al C.D. Lugo, seis días después de debutar con el primer equipo. Tampoco pudo anotar en su segunda oportunidad con el primer equipo, pues el partido concluiría sin goles para ambos conjuntos.

Pese a que el Alavés alcanzó el ascenso a Primera, el jugador decidió no renovar por el club papatero y puso rumbo a Bilbao para fichar por el Athletic, lo que supuso una fuerte polémica alrededor de la figura de Asier Benito, quien aprovecharía su traslado a Lezama para continuar con sus estudios en la Universidad de Deusto mientras se entrenaba con el filial bilbaíno.
Asier se puso a las órdenes de Gaizka Garitano para trabajar persiguiendo el sueño de debutar con el primer equipo, en el que precisamente se halla ahora el técnico vizcaíno. Éste le haría debutar en un partido frente al Logroñés que terminó con derrota rojiblanca por 1-2.

Ya en la siguiente jornada, el canterano gasteiztarra anotaría su primer tanto como león, en una visita a Zubieta para derrotar al Sanse por 0-3. A partir de entonces llegarían más goles, haciendo incluso un hat-trick ante el Peña Sport. Benito firmaría un buen primer año como león, llegando a marcar 12 goles en 36 partidos con el Bilbao Athletic.

Asier Benito en una de sus apariciones con el Deportivo Alavés, para el que debutó en Segunda División.

- Tras una sensacional campaña con el filial del Athletic, Asier Benito entraría en los planes de Eduardo Berizzo para hacer la pretemporada de cara al curso 2018\19. El joven delantero participó en algún amistoso a las órdenes del argentino, iniciando la temporada con el filial y con la ilusión de aguardar el debut oficial con la primera plantilla.

Sin embargo, la suerte no ha estado al lado del vitoriano. Las lesiones le han tenido aparatado de los terrenos de juego durante dos meses, aunque se ha recuperado a tiempo para seguir haciendo goles en Lezama. Es probable que no tarde mucho en debutar en Primera. Será cuestión de paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario