miércoles, 13 de marzo de 2019

De cerca: Victor Fuchs.



- Conocido en España de su paso por la Real Sociedad, casi de puntillas, este centrocampista rozó tres veces el debut con el equipo mayor txuriurdin, pero al final no tendría la suerte de contar con minutos. Salió de la cantera del Girondins de Burdeos para pasar por la Real Sociedad, donde jugó para el filial y de ahí cedido al Tudelano.
Después regresó a Francia para jugar en equipos como Bergerac y F.C. Hyères. En éste último se halla actualmente Víctor Nicolas Fuchs, un jugador que ya cuenta con 27 años y aún no ha podido conocer el fútbol a gran nivel en ninguno de los dos países.

En Arcachon, esa preciosa comuna francesa perteneciente a Gironda (Aquitania), nació Victor Fuchs el 10 de julio de 1992. Como muchos futbolistas de esa zona, inició su carrera en la cantera del Girondins de Burdeos, acogedor de muchos talentos vascofranceses a lo largo de su historia.

Fuchs sería uno más, un centrocampista defensivo que abarca mucho campo, con calidad, buen físico y presencia. Sabe manejar el esférico y organizar el juego. Concede buenos pases, es atrevido y muy solidario en las tareas defensivas. También suele incorporarse al ataque de vez en cuando, aunque no es de los que tiran mucho a portería.
Tras jugar para el equipo juvenil, Victor empieza a disputar sus primeros partidos con el Girondins B en 2011. Sin opciones con el primer equipo, al jugador se le ocurrió trasladarse al País Vasco como suelen hacer muchos jugadores fronterizos, y así lo hizo.

Llegó a la cantera realista en 2012, para empezar a entrenar en Zubieta bajo la supervisión de Mehmed Kodro, quien le daría la oportunidad de estrenarse en la Segunda B española. Junto a jugadores de la talla de Sangalli, Joseba Zaldua y Kenan, Victor fue destacando en el filial txuriurdin hasta llegar a entrenar incluso con la primera plantilla.

Philippe Montanier daría por bueno el rendimiento de su compatriota, que en septiembre de 2012 se lo llevaría a Zaragoza para darle la oportunidad de debutar en Primera. Pero no hubo suerte, y el jugador no dispuso de minutos en aquel duelo en La Romareda que finalizó con resultado favorable al equipo donostiarra (1-2).
Otra posibilidad que tendría el vascofrancés de debutar en Primera vendría el primer día de diciembre de 2012, en Mestalla. Fue extraño que el joven mediocampista no gozase de minutos en aquella amplia victoria a domicilio, puesto que la Real se impuso al Valencia por 2-5.

También tuvo posibilidades en la Copa del Rey. Ante la plaga de lesiones, Montanier convocaría a Fuchs y Pablo Hervías para cubrir la lista de jugadores que visitarían El Arcángel para jugar ante el Córdoba. No obstante, y una vez más, el de Arcachon se quedaría sin debutar.

Finalmente no tuvo fortuna en sus convocatorias y jamás volvería entrar en otras con el primer equipo de Anoeta. Siguió un año más en Donostia jugando para el equipo filial, en el que permaneció hasta 2014, contando con un total de 56 partidos en sus dos años de contrato.
En el mes de mayo de 2014 sería dado de baja por el club txuriurdin, aunque aún no sería el momento de retornar al país vecino, ya que Fuchs ficharía por el Club Deportivo Tudelano, que por entonces también se hallaba compitiendo en 2ª B.

En el club de la Ribera, con Manix Mandiola de entrenador, el mediocampista carecería de protagonismo y eso le empujaría a abandonar el País Vasco una vez concluida la campaña 2014\15. Entonces volvió a Francia para realizar unas pruebas en el Ajaccio, pero parece que no las superó y tuvo que buscarse un equipo de menor rango.

En la cantera de la Real Sociedad, Victor Fuchs permaneció dos temporadas.

- Fichó por el Bergerac Périgord F.C., un modesto equipo que militaba en la cuarta división francesa. Allí, en una localidad en la que el deporte a seguir es el rugby, Fuchs empezó de cero y siguió jugando hasta 2018. Con el equipo de Bergerac llamó la atención en la Copa francesa, llegando a eliminar a un grande de la Ligue 2 con historia como el Lens.

Tras abandonar la entidad de Dordoña, Victor Fuch se incorporaría al F.C. Hyères, un equipo muy cercano a la ciudad de Marsella con el que compite en el Championnat National 2. Parece que su sueño de jugar en un grande de Europa se desvanece poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario