lunes, 29 de abril de 2019

De cerca: Víctor López.



- Desde el 2015 es uno de los jugadores más valorados de la cantera del Deportivo Alavés, aunque ahora mismo se halla cedido en el Logroñés, equipo al que ya perteneció antes de ingresar en la entidad gasteiztarra. Víctor López Ibáñez llegó a debutar en Primera División con el "Pitu" Abelardo, aunque anteriormente ya había tenido apariciones en la Copa del Rey con el primer equipo.

Es un jugador que siempre actúa por la banda, a veces por su derecha y otras a pierna cambiada. Tiene mucha movilidad, es muy rápido y es bastante vertical, aunque de gol anda algo más flojo. Eso sí, como asistente es todo un artista, como bien demostró en el día que debutó en la máxima categoría Lo demás tendrá que demostrarlo en el futuro, ya que aún es joven.
Tiene veintiún años, ya que nació el 12 de mayo de 1997 en Logroño (La Rioja). Precisamente allí es donde empieza a destacar como futbolista, pues antes de llegar a Vitoria, Víctor comenzó su preparación como futbolista en las secciones menores del S.D. Logroñés.

Tan solo tuvo que recorrer unos kilómetros para encarrilar su carrera deportiva. A partir de 2015, Víctor López entraría a formar parte de la disciplina del Deportivo Alavés, empezando su experiencia como babazorro en el equipo de reservas, competidor de la Tercera División.

Debutó con el equipo menor y no tardó en registrar su primer tanto. Fue el 15 de noviembre de ese mismo año, en un partido frente al Lagun Onak que daría la victoria a los suyos por 1-0. A partir de entonces, el nuevo valor riojano sería mirado con lupa por los técnicos del club.
El jugador estuvo a caballo entre el equipo filial alavesista y el primer equipo, luchando por el ascenso a Segunda B y despuntando en la categoría por ser uno de los chavales más regulares del equipo. Eso le permitiría ascender al equipo profesional en ciertas ocasiones, que durante la campaña 2017\18 llegaría a contar con cuatro entrenadores diferentes.

En mitad de aquel curso, un Alavés con serios problemas en Primera afrontaría los octavos de la competición de Copa frente al modesto Formentera. Abelardo, que había sucedido en el banquillo a Giovanni De Biasi, quiso contar con el punta logroñés para afrontar aquella ronda copera en la Víctor salió como titular para ayudar en una victoria por 1-3.

Tras deshacerse del equipo balear en el partido de vuelta -con Víctor otra vez en el once-, Abelardo seguiría contando con el canterano en más ocasiones, tanto para los entrenamientos como para alguna que otra convocatoria. Hasta que llegaría el gran momento de debutar en Primera División.
El 6 de mayo de 2018, el extremo atacante volvería a ser convocado por el entrenador, esta vez para un partido de Liga en La Rosaleda frente al Málaga. Y una vez más, el riojano saltaría al césped como titular, formando en la línea de medios junto a Manu García, Dani Torres e Ibai Gómez. En un partido de claro dominio alavesista, la escuadra vasca vencería por 0-3 a los andaluces con asistencia del debutante.

Víctor López acabaría aquella temporada 2017\18 con aquellas dos oportunidades en Copa mas su única aparición en la Liga, competición en la que Abelardo halló la salvación y continuidad de cara al curso siguiente al lograr la permanencia holgadamente.

No obstante, el joven atacante logroñés no contaría para el técnico asturiano de cara al curso siguiente. Cuando el jugador aguardaba más oportunidades con la primera plantilla, el club babazorro decidiría buscarle un destino en el que contar con más minutos. Entre varias opciones que manejaron, el jugador optaría por la más cercana, fichando por la U.D. Logroñés.

En mayo de 2018, Víctor López debutó con el Deportivo Alavés en Priemera División. 

- El centrocampista retornó a casa para retomar un capítulo que había abandonado en la categoría Juvenil División de Honor, esta vez para jugar en Segunda B con el primer equipo. Con Sergio Rodríguez de entrenador, Víctor no ha conseguido la titularidad como esperaba. Sí lleva muchos minutos a lo largo de la presente campaña 2018\19, pero no es uno de los fijos en cada alineación.

A punto de concluir la temporada, el riojano regresará al Deportivo Alavés en búsqueda de nuevas oportunidades. Parece que Abelardo no seguirá en Vitoria, así que muchas de sus opciones pasan por la planificación del próximo entrenador alavesista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario