sábado, 16 de febrero de 2019

De cerca: Kevin Calle.



- Uno de los casos más insólitos de la categoría de bronce es el de Kevin Calle Ochoa, un chaval de veinticinco años -canterano alavesista- que acumula un buen número de partidos en Segunda B como miembro de la Sociedad Deportiva Gernika Club.
Durante la campaña 2016\17 no se perdió ni un partido, siendo el dueño del carril derecho de la zaga gernikarra. Se formó en la cantera del Deportivo Alavés, para el que llegó a trabajar en el primer equipo sin la oportunidad de debutar oficialmente. Tras un breve paso por el Portugalete fichó por el Gernika.

Kevin nació el 4 de abril de 1993 en Vitoria-Gasteiz (Araba). Se dice que sus primeros pasos los dio jugando para el Iru Bat Santa Lucía, de donde pasaría a formar parte del Deportivo Alavés, continuando con su formación en la categoría cadete del club babazorro.

Ya se sabe que muchos futbolistas de las categorías modestas se ven obligados a compaginar trabajo o estudios con la actividad deportiva. Calle es un estudiante de Ingeniería Mecánica que se esfuerza al máximo en poder combinar su afición balómpedica con los estudios que cursa, algo realmente duro.
Como jugador, el gasteiztarra es el perfecto compañero de vestuario, solidario y amable. Su demarcación es la de lateral diestro, un carrilero de largo recorrido e incombustible que halló en su regularidad el arma perfecta para no caerse del once jornada tras jornada. Es un futbolista disciplinado y responsable, un chaval con garra y gran proyección.

Trepó por las diferentes secciones de la cantera alavesista, en la que coincidió con otros jóvenes valores como Ander Aldai, Sergio Llamas y Einar Galilea. A las órdenes de Jabi Luaces -con quien llegó a coincidir en su actual Gernika-, Calle fue progresando con el equipo filial del Alavés hasta conseguir colarse en los entrenamientos del primer equipo.

En aquellos tres años alternó sus apariciones con los "katxorros" alavesistas con sus convocatorias del equipo de mayores, únicamente para entrenar y jugar partidos amistosos. Pese a que el zaguero no contó con el soñado debut oficial, sí llegó a participar en partidos preparatorios con el Deportivo Alavés. Kevin llegó a jugar amistosos ante Osasuna y Athletic de Bilbao.
Pese a tener que abandonar su Vitoria natal, Kevin nunca dejó de seguir los pasos del club de su ciudad. Reconoce ser un gran aficionado babazorro que cuando puede acude a los partidos de Mendizorroza para seguir al conjunto "patatero".

Abandonó Gasteiz para trasladarse a Bizkaia y así fichar por el Portugalete, equipo en el que permaneció durante la campaña 2014\15 y con el que competiría en Terecera División. De ahí se produciría su fichaje por la S.D. Gernika, en el mercado veraniego de 2015.

Entonces se reuniría con Luaces, quien años atrás se había encargado de su preparación en las filas del Deportivo Alavés. Kevin Calle entró a formar parte de la escuadra gernikarra, que por entonces solamente contaba con tres jugadores lejanos al área de Bizkaia.
Su debut con el Gernika se produce el 29 de agosto de 2015, momento en el que conocería la Segunda División B española. Tuvo su primer cuarto de hora en un partido como local ante el Toledo, ayudando a su nuevo equipo en una sufrida victoria por 2-0.

Calle jugó sus primeros partidos saliendo desde el banquillo, pero Luaces pronto le permitiría asentarse en la titularidad, eso sí, gracias a los esfuerzos del gasteiztarra, que a partir de la décima jornada sería un fijo en las alineaciones del conjunto blanco.

Tras su paso por la cantera del Alavés y Portugalete, Calle afronta su cuarto año en el Gernika.

- En Urbieta lleva ya cuatro años, sumando ya más de un centenar de partidos en la categoría de bronce, en la que también ha dejado goles. Su primer tanto con el Gernika lo hizo el 14 de febrero de 2016, en un partido como visitante ante el Guadalajara. El alero vitoriano colaboró con su gol para que los vizcaínos sumasen un valioso punto en el Pedro Escartín (2-2).

Como ya he dicho, la regularidad está siendo su mejor aliado para destacar en Segunda B, considerado como uno de los futbolistas más valiosos del club gernikarra. Tal vez esa progresión le sirva para competir en categorías más altas, aunque de momento Calle está muy a gusto en Gernika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario