lunes, 4 de febrero de 2019

De cerca: Sergio Llamas.



- Estaba llamado a ser la perla destacada del Deportivo Alavés, un jugador con un futuro prometedor que tras su paso por Japón acabó entrenando con el Burgos sin ficha y esperando la oportunidad de incorporarse a algún equipo con el que recuperar su mejor versión.
Parece mentira que esto le pueda ocurrir a un jugador que apunto estuvo de debutar en Primera División. Sergio Llamas Pardo pasó de contar para Mauricio Pellegrino en los entrenamientos a volver a jugar en Segunda B con el Real Unión, con el que inició el declive de su carrera deportiva.

Aún no es tarde para recuperar las buenas sensaciones que dejó en las secciones inferiores del club babazorro. Sergio es un mediocampista creador y de contención que destaca por su buen manejo del balón, técnica, colocación y un buen disparo a puerta que le ha permitido convertir algún que otro gol.

Nació el 6 de marzo de 1993 en Vitoria-Gasteiz (Araba). Forjó sus inicios en la cantera del Deportivo Alavés, entidad en la que ingresó siendo un niño para en poco tiempo figurar como una de las mayores perlas vistas en el fútbol alavesista.
Fue ascendido al equipo filial por méritos propios. Natxo González no dudaría en contar con él para algunos partidos en la Segunda División B con el primer equipo. El 16 de septiembre de 2012 contaría con algunos minutos de un choque contra el Teruel, duelo que finalizó con victoria alavesista por 0-1.

Durante aquel curso 2012\13, el mediocampista vitoriano contaría con más apariciones, e incluso gozaría de minutos en los partidos de Copa del Rey en los que los vascos se midieron al mismísimo Barça de los Messi, Puyol, Mascherano y David Villa. Los culés pasarían la eliminatoria sin problemas.

La mala suerte se cruzó en el camino del canterano, que en marzo de 2013 sufriría una grave lesión jugando para el filial en un partido contra el Elgoibar. Sin dejar de entrenar con el primer equipo, y ya recuperado de su lesión, Llamas continuaría jugando para el equipo filial a lo largo del curso 2013\14, sumando bastantes apariciones en Tercera División y dejando su sello de calidad en cada partido.
Alberto Fernández se sentaría en el banquillo de Mendizorroza con el equipo recién ascendido a la categoría de plata. Con éste, el joven centrocampista volvería a contar para la primera plantilla, preparado para debutar en Segunda tras realizar la pretemporada de forma exitosa.

En la primera jornada del campeonato figuró como titular en Butarque, con la visita de un Alavés que se llevaría un punto del barrio madrileño. Poco a poco, Sergio fue sumando más apariciones con los mayores, completando unos registros de catorce partidos en Liga, dos en Copa y un tanto, el primero como alavesista.

Dicho gol llegaría el 18 de marzo de 2015, en un duelo disputado en Mendizorroza ante el Atlético Osasuna. Los "patateros" vencerían por 3-0 y Llamas contribuyó en la victoria haciendo el segundo gol cuando apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego.
Aún haría dos goles más para el Alavés. Fue durante la campaña 2015\16, el año del ascenso a Primera División y en el que Sergio intervino en diecinueve partidos. El canterano aportó su granito de arena al marcar dos goles que servirían para derrotar a Numancia y Valladolid.

Con el equipo de vuelta en Primera, el jugador no contaría para Pellegrino y el club decidió ponerlo en el mercado de invierno como cedible. Finalmente no aparecería ningún interesado en la joven promesa alavesa y el jugador se vería obligado a regresar al segundo equipo, con el que finalizaría la temporada 2016\17 jugando en Tercera División.

Llamas pasó de ser una de las más firmes promesas alavesistas a quedar sin equipo en su regreso de Japón.

- De la manera más triste, Sergio Llamas abandonaría la disciplina blanquiazul en el verano de 2017. Quiso empezar de nuevo fichando por el Real Unión de Irún, equipo con el que volvería a competir en la categoría de bronce. Finalizado su único año con el club irundarra, el centrocampista aceptaría un nuevo reto viajando a Japón para fichar por el V -Varen Nagasaki.

Tras una aventura oriental sin mucho que destacar, Llamas retornaría a España sin contar con ofertas sobre la mesa. Solo con la intención de mantener la forma, el jugador se incorpora al Burgos para aguardar la propuesta de un equipo que requiera sus servicios. En estos momentos permanece sin ficha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario