miércoles, 3 de abril de 2019

De cerca: Roberto Torres.



- Ya ha jugado en Primera con el Osasuna en varias ocasiones, y espera poder hacerlo para el año que viene. Él es uno de los timones que dirige la nave rojilla a una división de la que no debió bajar en su día. Para llegar a competir tan alto tuvo que pasar un largo proceso en las categorías menores hasta los veintidós años, momento en el que ascendió al primer equipo.

Nunca ha jugado para un equipo que no sea el Club Atlético Osasuna y, al menos de momento, no se contempla su salida. Roberto Torres Morales nació en Arre (7-3-1989), una localidad francesa cercana a Montpellier, así que vamos a ubicarle como jugador vascofrancés.
Juega como centrocampista, normalmente de volante, aunque también puede desempeñarse como extremo diestro o izquierdo, pues le golpea bien a la pelota con ambos pies. Eso sí, su pierna es la derecha, en la que posee un guante para meter buenos pases o dirigir tiros a puerta.

Empezó jugando para el Txantrea, un equipo que actúa como filial del Athletic Club de Bilbao. Allí coincidiría con Mikel San José, quien sí sería seducido por la directiva rojiblanca, mientras que Roberto solamente llegaría a participar en algún que otro torneo para el equipo vizcaíno.

Del Txantrea pasaría al Osasuna en 2006 cuando aún no llegaba a la mayoría de edad. Primero empezaría a jugar para la sección juvenil, llegando al Osasuna Promesas en 2007, donde sería entrenador bajo la supervisión de Ángel Miguel Merino.
Con el técnico madrileño conocería a fondo la Segunda División B, en la que se había iniciado con Enrique Martín antes de ser destituido. En su primer año con el filial rojillo, Roberto participaría en dieciocho partidos de liga y marcaría su primer tanto en un partido ante el Burgos, en El Plantío.

Hasta cinco años pasó jugando para el equipo menor hasta que fue llamado por José Luis Mendilibar para debutar con el equipo profesional. Torres se estrenaría en Primera un 11 de diciembre de 2011 en La Rosaleda, en un partido ante el Málaga que concluyó con empate a uno entre andaluces y navarros.

En aquella campaña 2011\12 sería utilizado por Mendilibar en un partido de Liga más ante el Mallorca, además de varios partidos de la Copa del Rey en los que el Osasuna caería eliminado en su emparejamiento con el Barcelona de los Iniesta, Messi, Xavi y Piqué.
Al año siguiente contaría con alguna que otra opción más, e incluso registraría su primer tanto en la máxima categoría frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Lástima que en la campaña siguiente, cuando el jugador ya se había ganado la titularidad, el equipo navarro descendería a Segunda pese a los buenos números del de Arre, que al término de aquel curso 2013\14 haría cinco goles.

Ya con más galones en el equipo, Roberto colaboraría en el retorno de Osasuna a Primera División, tarea que a los de Enrique Martín les llevaría un par de años. Con el centrocampista muy liberado, la escuadra osasunista volvería a colarse en la alta competición.

Torres volvería atener un buen protagonismo. Jugando casi todos los partidos, el medio francés haría siete goles a lo largo de la campaña 2016\17. Una vez más, el equipo no fue acorde al rendimiento del canterano, que nuevamente descendería a la categoría de plata tras una nefasta planificación de la directiva osasunista. Pese a contar con ofertas, Roberto seguiría en el Osasuna.
El retorno a Segunda no fue fácil de tragar. Los navarros hicieron una discreta campaña que acabaría con el equipo fuera de los puestos de ascenso. Torres no tendría una actuación muy destacada, marcando dos goles en sus 35 apariciones.

Roberto Torres celebra uno de los muchos goles que ha conseguido para el Osasuna. 

- Por suerte, el club de El Sadar cuenta con Roberto Torres en sus filas, un destacado futbolista con experiencia que les puede guiar de nuevo a Primera. Él es uno de los favoritos de Jagoba Arrasate, quien está volcando gran parte del juego en el de Arre para que la afición rojilla pueda celebrar un nuevo ascenso. La cosa pinta muy bien.

Torres ya acumula diez goles en la presente campaña 2018\19. En su octavo año con el primer equipo osasunista, el centrocampista espera poder regresar a Primera para poder cumplir el centenar de partidos en la categoría. De momento, la cuenta se paró en 72.

No hay comentarios:

Publicar un comentario