domingo, 14 de abril de 2019

De cerca: Pablo Hervías.



- Producto de la cantera txuriurdin que. además de debutar en Primera con la Real Sociedad, ha jugado también para Éibar y Osasuna. Es una de las últimas promesas elaboradas en el fútbol vasco que cuenta con muy buen cartel desde sus primeros pasos como futbolista.
Actualmente juega para el Real Valladolid, aunque fuera del País Vasco también ha jugado para Elche y Real Oviedo. En la máxima categoría lleva veintidós partidos y es seguro que sumará muchos más, pues ya en este pasado mercado invernal 2018\19 sonó para varios equipos de la Liga Española.

Se llama Pablo Hervías Ruiz y su padre Eloy estuvo vinculado al fútbol ejerciendo como árbitro en los años noventa, actuando bajo el nombre de Hervías Rubio en partidos de la Segunda División B. Este polivalente atacante nació el 8 de marzo de 1993 en Logroño (La Rioja).

Los "misioneros" de la Real que suelen buscar talentos por la zona riojana, descubrieron un día a este centrocampista capaz de actuar por los extremos o como volante. Por entonces se hallaba en el Peña Balsamaiso, un modesto club riojano del que pasaría a formar parte de la Real Sociedad a los once años de edad, empezando sus entrenamientos a las órdenes de Roberto Olabe.
En él se vieron muy buenas condiciones. Hervías es diestro y se maneja bien con ambas piernas, técnicamente muy bueno y de los que se ofrecen constantemente para tocar el balón. Es goleador y driblador, un jugador desequilibrante que se siente muy cómodo por las bandas.

Prosperó por las categorías menores hasta que llegó al Sanse de Meho Kodro en 2011. Entonces debutaría en la categoría de bronce, en la que ya marcaría sus primeros goles y cuajaría muy buenas actuaciones. Eso le valdría para ser tenido en cuenta por el entrenador del primer equipo, Philippe Montanier.

Sin embargo, Hervías no llegaría a debutar para el francés. Lo único que consiguió fue participar entrenamientos, así como entrar en alguna convocatoria de la campaña 2012\13. Sería Jagoba Arrasate el entrenador que le confiaría sus primeros minutos con la Real Sociedad, en un partido de Primera División celebrado en Anoeta el 19 de abril de 2014.
La Real recibía al Espanyol y empezó con el resultado en contra hasta que logró empatar antes del descanso. Pablo ingresaría en el terreno de juego a falta de quince minutos supliendo al "Chori" Castro, ayudando a su equipo en una victoria "in extremis" gracias al tanto de Carlos Vela (2-1).

Hervías contaría con más opciones al año siguiente, en un año inestable para los intereses del club donostiarra. El canterano cumpliría con quince apariciones ligueras, bastantes como titular y registrando su primer tanto en la división de oro, en un partido frente al Getafe que acabó con derrota local por 1-2. También tendría notables apariciones en la Copa de Rey.

En el mercado invernal del curso 2014\15 se iría cedido al Osasuna, con el que concursaría en Segunda División y dejaría un tanto en sus seis apariciones. La siguiente temporada la iniciaría en la plantilla del Real Oviedo, para el que jugó bastantes partidos en una discreta campaña de la escuadra ovetense.
Seguiría jugando en la categoría de plata durante dos años más, primero con el Elche y después con el Real Valladolid, con el que lo jugaría casi todo y dejaría muy buenas sensaciones. En aquella buena campaña 2017\18, Hervías celebraría el ascenso a Primera División con el cuadro pucelano.

Pablo se desvincularía de la Real Sociedad para fichar por la Sociedad Deportiva Éibar, club con el que comenzaría el presente curso 2018\19. No contaría mucho para José Luis Mendilibar, contando solamente con escasos minutos a lo largo de la mitad del curso. Como armero, el centrocampista riojano jugaría tres partidos de Liga y dos de la Copa del Rey.

Como jugador de la Real Sociedad, Pablo Hervías jugaría dieciséis partidos y convertiría un gol. 

- En vista de sus pocas posibilidades con el equipo de Ipurúa, el club contempló la posibilidad de ceder al jugador y encontró en el Valladolid un buen destino, donde Hervías ya había jugado anteriormente y podría ir fogueándose en la alta élite con un club necesitado de puntos.

Volvería a vestirse de blanquivioleta el primer día de febrero de 2019 para afrontar unos minutos frente al Huesca en El Alcoraz. Cuando ya empezaba a ganarse la titularidad, el riojano arrastraría unas molestias desde un partido contra el Villarreal que derivaría en una rotura de ligamentos de su rodilla izquierda, lo que le hará perderse el resto del curso 2018\19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario