sábado, 2 de marzo de 2019

De cerca: Óscar Vega.



- Una lesión puede apartarle del fútbol durante un largo periodo de tiempo, lo cual podría derivar en su pronta retirada como futbolista. De momento está sin equipo tras haber permanecido tres años en el C.D. Tudelano. Anteriormente jugó para equipos como el Real Unión, Leganés, Lleida y Huesca. Con éste último concursó en diecisiete partidos de Segunda División.
Con el Osasuna casi llega a debutar en Primera. Al menos tuvo la ocasión de estrenarse con el primer equipo en competición copera, pero su etapa como rojillo se acabó jugando para el equipo filial, de donde pasaría a jugar en varios clubes de categorías más modestas.

Óscar Vega Salinas nació en Pamplona (Navarra), el 27 de enero de 1987. Inició su carrera deportiva en Tajonar, como canterano del Club Atlético Osasuna. Allí se formaría hasta que en 2006 subió al segundo equipo, con Enrique Martín como preparador.

Su posición es la de mediocentro, pero en sus inicios se le ha visto jugar como extremo por ambas bandas. Es diestro pero sabe utilizar la otra pierna, y es un aguerrido pivote que sabe manejar el equipo a su antojo combinando buenos pases y encargándose de las dificultosas tareas de contención.
En su llegada al equipo filial consiguió sumar bastantes apariciones. José Ángel Ziganda no tardaría en descubrir su talento, razón por la que le llamaría en ocasiones para entrenar con la primera plantilla. Con aquel Osasuna de Champions, Vega se preparaba para estrenarse de manera oficial.

El 25 de octubre de 2006 sería convocado por Ziganda para afrontar un partido de Copa. El equipo viajó a Tafalla para medirse al modesto Peña Sport, en cuya cancha sacarían un empate a cero en la ronda de octavos de final. Óscar tendría trece minutos en el debut con la primera plantilla osasunista, sin tiempo suficiente como para hacer grandes cosas en un partido muy trabado.

Sin más opciones con el equipo profesional, el centrocampista seguiría jugando para el filial rojillo, con el que destacó durante tres campañas más hasta poner fin a su etapa como jugador del club del Reyno de Navarra. En el verano de 2010, el pamplonica ficharía por la S.D. Huesca.
Con el equipo oscense conocería la Segunda División, debutando en la misma tras afrontar dos partidos de Copa ante Girona y Valladolid. El 2 de octubre de 2010, Óscar tendría poco más de un cuarto de hora para jugar contra el Celta en El Alcoraz. El medio navarro poco podría hacer en una derrota cantada, con un Celta como claro dominador que se llevaría los tres puntos al imponerse por 1-2.

Vega cumpliría con el papel de recambio durante sus dos años ligado al Huesca. Fueron sus únicos años en Segunda División, participando en un total de diecisiete partidos en los que solamente una vez sería titular, en un partido ante el Elche que acabaría con empate a dos en tierras aragonesas.

Sin sitio en la plantilla del club azulgrana, Vega tuvo que buscarse otro club en el que tener más protagonismo y así ingresar a un equipo con aspiraciones más ambiciosas. Sin embargo, el mediocampista comenzaría un largo peregrinaje por equipos de la categoría de bronce, empezando por el Leganés, un claro aspirante a subir a Segunda División.
En el club madrileño tuvo una buena temporada, haciendo cuatro tantos en 35 partidos que intervino. El equipo no lograría ascender a Segunda, y Óscar Vega aprovecharía para cambiar de aires fichando por el Real Unión de Irún, en el que estuvo también un año.

Con el equipo que mejor números dejó fue con el Conquense, en el que consiguió registrar ocho goles en poco más de treinta apariciones. Pese a su magnífico rendimiento, no sería una buena campaña para los intereses de la entidad de Cuenca, que al término de aquel curso 2014\15 terminaría por descender a Tercera División. Vega quedaría en libertad.

Con el Tudelano, Óscar Vega ha participado en 71 encuentros de la Segunda División B.

- Sin establecerse en ningún club, el mediocentro navarro pasaría por el Lleida demostrando esa regularidad a la que se había acostumbrado en los últimos años. Terminada la temporada, el jugador abandonaría tierras catalanas para regresar a su tierra y así fichar por el Tudelano.

En la escuadra de Tudela seguiría sintiéndose importante, todo un líder de la línea de medio campo. Tras dos buenas campañas, Óscar Vega tendría la mala fortuna de lesionarse, arrastrando una trombosis venosa profunda que haría que dejase el club de manera mutua en el invierno de 2019. Actualmente sin equipo, Vega podría sopesar su temprana retirada como futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario