martes, 9 de abril de 2019

De cerca: Romain Brégerie.



- Allí en Gironda, en ese cercano departamento francés de la región de Nueva Aquitania, se pueden encontrar muchos talentos con opciones de jugar en grandes ligas. Ese es el caso de Romain Brégerie, un jugador salido del Langon Castets que bien pudo jugar en cualquier equipo vasco.
Sin embargo tomó otros derroteros. Este zaguero vascofrancés estuvo a punto de debutar en la Ligue 1 con el Girondins de Bordeaux, continuando con su carrera en Alemania tras jugar para otros equipos franceses. Conoció la Bundesliga con el Ingolstadt, al que pertenece actualmente pero jugando cedido para otros equipos en los últimos años.

Este zaguero, con posibilidad de jugar por la línea de medios, nació el 9 de agosto de 1986 en Talence (Francia). Como ya he dicho, dio sus primeros pasos en las filas del Langon Castets, equipo en el que el Girondins de Burdeos suele pescar talentos muy a menudo.

Sus pasos más firmes los daría en la entidad atlántica. En los equipos menores del Girondins se formaría durante más de cuatro años, llegando a convertirse en un poderoso central de metro noventa que bien puede jugar más adelantado, como pivote defensivo. Es técnico y sabe sacar el balón jugado y por alto es casi insuperable, aparte de ser un peligro en los córners en contra.
Progresó en la cantera del equipo "bordelais" y llegó a contar para Ricardo Gomes en algún que otro entrenamiento de la primera plantilla. Sin embargo, el espigado defensor de Talence no llegaría a debutar en la máxima categoría gala, por lo que acabaría abandonando el Girondins en 2008.

Se fue cedido al F.C. Sète en su último año de contrato, en el que jugaría a lo largo del curso 2007\08 contando con 24 apariciones en las que anotó un par de goles. A sus veintiún años, y en vista de que en la plantilla del Girondins no tendría hueco, Brégerie se incorporaría al Metz.

Estuvo compitiendo en la segunda francesa durante tres años, llegando a participar en un buen número de partidos y cumpliendo con una breve cesión en el Châteauroux. El joven zaguero no vio claro su futuro en Francia, por lo que estudiaría otras ofertas del extranjero para poder crecer como futbolista, razón por la que se trasladó a Alemania para fichar por el Dinamo Dresden en verano de 2011.

Compitió en la Bundesliga 2 con el conjunto sajón durante tres temporadas, dejando muy buen rendimiento y contando como titular en la mayoría de sus apariciones. Sin llegar a cumplir el centenar de partidos con la escuadra de Dresden, muchos serían los equipos germanos que pujarían por el jugador galo, algunos con claras aspiraciones de ascenso.
Uno de los pretendientes fue el Darmstadt 98. A este modesto club se incorporó en 2014, donde permaneció un año dejando muy buenas sensaciones que le harían contar con mejores ofertas de cara a la campaña siguiente. Con el equipo de Böllenfalltor se mostraría muy goleador al registrar 6 goles en 33 partidos.

Brégerie daría un importante salto en su carrera al fichar por el F.C. Ingolstadt 04. En el verano de 2015 ficharía por este club que compite en la máxima categoría alemana, poniéndose a las órdenes del austriaco Ralph Hasenhüttl, quien no tardaría en hacerle debutar.

Sus primeros minutos en la Bundesliga llegarían el 15 de agosto de 2015, en una visita al Mainz 05, que acabaría con victoria del Ingolstadt por 0-1. Brégerie saltaría al campo en los últimos cinco minutos del encuentro para cerrar líneas, objetivo conseguido para la escuadra rojinegra.
Cumpliría con su primera titularidad en la siguiente jornada, en una desastrosa derrota local ante el Borussia Dortmund por 0-4. Aquella goleada en el Audi Sportpark le haría perder la confianza del entrenador, quien en las siguientes jornadas lo utilizaría para los minutos finales de cada partido.

Durante algún tramo del campeonato sumaría varias titularidades, llegando a participar en un total de 22 partidos durante el ejercicio 2015\16. Al año siguiente llegaría a convertir sus primeros goles en la Bundesliga, haciendo el primero de ellos en una victoria como visitantes frente al Eintracht de Frankfurt (0-2). Romain haría dos tantos más, ante Köln y Mainz 05 respectivamente.

Como jugador del Ingolstadt 04, Romain Brégerie ha llegado a competir en la prestigiosa Bundesliga.

- Pese a mejorar en sus registros con la entidad de Baviera, Brégerie saldría cedido al año siguiente con el descenso del equipo a la Bundesliga 2. Retornó al Darmstadt 98 en enero de 2018, ya que apenas contaba para su entrenador. En su media temporada con el cuadro azul, el zaguero vascofrancés llegaría a participar en catorce partidos.

Aún perteneciendo al Ingolstadt 04, Romain Brégerie se halla cedido en el F.C. Magdeburg, con el que también compite en la categoría de plata alemana. Aún no es tarde para volver a jugar en la Bundesliga, en la que el veterano defensor ya ha tenido 39 apariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario