jueves, 18 de abril de 2019

De cerca: Dani Pinillos.



- Cada vez son más los jugadores de nuestra liga que se animan a probar suerte en el extranjero, especialmente en Inglaterra, cuna del fútbol y con equipos que son buenas vías para acabar triunfando. En el caso de Pinillos. ya había probado suerte en el Nottingham Forest, y actualmente se halla en el Barnsley, con el que compite en la segunda división inglesa.

Se dio a conocer en la Primera División española como jugador del Córdoba C.F., después de haber pasado por Ourense y el filial del Racing de Santander. Posee la experiencia de haber jugado para los equipos menores de la selección española, que es una buena carta de presentación para darse a conocer.
Daniel Pinillos González es riojano, pues nació el 22 de octubre de 1992 en Logroño. Su primer equipo fue el Club Deportivo Valvanera, donde comenzaría su etapa juvenil para después continuar su formación en prestigiosos clubes del fútbol español.

Juega como lateral izquierdo, aunque podría hacerlo más adelantado. Pinillos es un futbolista con clase, buena conducción, rapidez y elegancia. Le falta atreverse más con el disparo a puerta, aunque es de los que prefieren servir asistencias y centrarse más en las tareas defensivas.

Inició su formación en la cantera de la U.D. Logroñés antes de recalar en el Racing de Santander en julio de 2010. Con la mayoría de edad cumplida, el zaguero riojano debutaría en Segunda B con el filial racinguista, que no podría mantener la categoría en el curso 2012\13. Dani habría disfrutado de veintidós apariciones en la categoría de bronce, aunque no seguiría en Santander.
Después de tres años de buenas experiencias en el equipo sardinero, Pinillos pasó a fichar por el C.D. Ourense, que también competía en Segunda B. No fue muy larga su estancia en las Rías Baixas galegas, pues ya en la misma campaña 2013\14 pondría rumbo a Andalucía para fichar por el Córdoba.

Por entonces, el conjunto verdiblanco participaba en Segunda División, siendo uno de los más serios aspirantes de cara a competir por un puesto de ascenso a la máxima categoría. Inicialmente, el riojano empezaría jugando con el equipo filial, aunque no tardaría en subir al primer equipo.

El Córdoba se postulaba como uno de los firmes candidatos al ascenso y la aportación de Dani vendría muy bien. El carrilero sería llamado por Albert Ferrer para afrontar un partido frente al Girona en Montilivi, en el que el joven logroñés acabaría debutando.
Dejó un buen papel en su primera titularidad con la escuadra andaluza, a la que ayudó a vencer por 0-1 en su visita al Girona. Gracias a ello contaría con la titularidad hasta el final del curso 2013\14, en el que los cordobeses celebraría su ascenso a la máxima categoría española. Además, Pinillos contribuiría aportando su primer tanto en un victoria frente al Castilla.

Renovó por la entidad andaluza por tres temporadas el 18 de julio de 2014, listo ya para debutar en Primera División. Desde el inicio del curso 2014\15, el riojano se perfilaría como uno de los titulares en la zaga verdiblanca, debutando en la división de oro en el Santiago Bernabéu, el 25 de agosto de 2014. El Madrid saldría vencedor al imponerse por 2-0 a los cordobeses.

Más experimentado en la categoría, el ex-madridista Raúl Bravo se acabaría adueñando del flanco izquierdo cordobesista, mientras que Dani Pinillos solamente participaría en una docena de partidos en la caracterizada como la mejor liga del mundo.
Pese a las buenas vibraciones del inicio de campaña, el equipo del Arcángel acabaría perdiendo la estabilidad en el campeonato, hasta que el equipo cayó en descenso antes de que terminase la Liga 2014\15. Con el Córdoba en Segunda, aquella sería la única experiencia de Dani en la división de oro.

Con el Córdoba C.F., Dani Pinillos llegaría a debutar en Primera División, en la que jugó 12 partidos.

- Continuó jugando para el Córdoba en la categoría de plata, aunque no lo haría por mucho tiempo. Tanto club como jugador, llegarían a un acuerdo para romper toa vinculación, por lo que Dani quedaría en total libertad para negociar con otros clubes.

Llegaron ofertas desde Inglaterra, precisamente desde Midlands para que el jugador firmase por el Nottingham Forest. Durante dos años jugaría para la escuadra de City Ground, interrumpida su estancia para jugar cedido de nuevo en el Córdoba. De ahí pasaría a fichar por el Barnsley, donde se halla actualmente compitiendo en la Ligue One (segunda división británica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario