sábado, 23 de marzo de 2019

De cerca: Sergio Pérez.



- En una extraña campaña en la que el Deportivo Alavés llegó a contar con la participación de hasta cuatro porteros diferentes, Sergio Pérez estuvo a punto de tener enfrente a jugadores como Messi, Dani Alves, Iniesta o David Villa. Aquella fue su gran anécdota alavesista, sentado en el banquillo del Nou Camp en un partido de Copa del Rey en la que pudo llegar a debutar a lo grande.

Además de jugar para el equipo de su ciudad, este todavía joven guardameta ha vestido los colores de Mirandés y Cornellà, con los que de momento ha conocido la Segunda División y Segunda B. Jugar en la categoría de oro española tendrá que esperar, aunque nunca es tarde si la dicha es buena.
Sergio Pérez Leyva es un portero de metro ochenta de altura con muy buenas condiciones para defender bajo palos. Es ágil como un gato, elástico, seguro y sale muy bien en el uno contra uno. Desde pequeño se formó en la cantera de Ibaiondo, donde fue subiendo peldaños hasta debutar con el filial alavesista en Tercera División durante la campaña 2012\13.

Nacido en Vitoria-Gasteiz, el 15 de mayo de 1993, pasó de jugar para el equipo reserva a tener la oportunidad de debutar para el primer equipo. Eran duros tiempos para el club babazorro, que por entonces se hallaba en Segunda B buscando un rápido retorno a la categoría de plata.

En el vestuario mandaba Natxo González, quien a lo largo de aquel curso llegaría a distribuir minutos para Iván Crespo, Urtzi Iturrioz, Sergio Herrera y Miguel Martínez de Corta. Todos estos porteros contarían con apariciones entre las diferentes competiciones que el club alavesista tuvo que afrontar, sin embargo, esa no sería la suerte de nuestro protagonista.
Natxo llegaría a contar con el joven Sergio para diversos entrenamientos con la primera plantilla. Había muy buenos informes del jugador, que por entonces ya contaba con diecinueve años. El día que menos se lo esperaba, el entrenador le convocaría para afrontar un partido de Primera.

Y es que el Alavés visitaba el Nou Camp el 28 de noviembre de 2012. En el sorteo de Copa había tocado el Barça., pero Natxo González estaba más preocupado en retornar a Segunda que otra cosa, por lo que aquel día contaría con varios reservas para afrontar aquel dificultoso partido.

Su tocayo Herrera sería el encargado de cubrir la meta vitoriana ante el potente ataque de los blaugranas. El equipo vasco dio la cara, dando la sorpresa en la Ciudad Condal adelantándose en el marcador gracias a un gol del riojano Viguera.
Pero como era de esperar, el Barça de Tito Vilanova reaccionaría para plantar el definitivo 3-1 en el marcador, mientras Pérez fue un espectador más a pie de campo aguardando la oportunidad de pisar el jardín barcelonista. Finalmente no hubo debut y en la vuelta los culés sentenciarían la eliminatoria.

No habría más oportunidades para Sergio. Mejor dicho, no volvería a ser convocado en una buena temporada para los babazorros, que al final de aquella campaña 2012\13 retornaría a Segunda División liderando la tabla clasificatoria y superando los play-offs.

Concluida su etapa como alavesista, el meta gasteiztarra no se iría muy lejos, ya que antes de iniciarse el ejercicio siguiente ficharía por el C.D. Mirandés. No obstante, Sergio Pérez empezaría a jugar para el equipo filial, con el que alcanzaría el ascenso a Tercera en su primer año con el equipo burgalés.
Para el primer equipo solo contaría en una ocasión. Carlos Terrazas convocaría al vitoriano para un partido de liga, pero como ya le pasara en el Alavés, se quedaría sin debutar... al menos de momento. Al año siguiente, Terrazas le daría sus primeros minutos en Segunda en un partido frente al Betis en el Benito Villamarín, que concluyó con derrota por 2-0.

Con el Club Deportivo Mirandés, Sergio Pérez logró debutar en Segunda División.

- En aquella temporada 2014\15 contaría con tres oportunidades más en Liga y otra en Copa, curiosamente contra el Alavés. De los cinco años que estuvo jugando para el Mirandés, su mejor campaña sería la 2016\17, en la que contaría con veintitrés apariciones. Por desgracia, aquel sería el año en el que el equipo de Ebro descendería a Segunda División B.

Durante un año más jugaría para el Mirandés, contando con la suplencia, ya que Limones era la primera opción. Tras rozar el regreso a Segunda, Sergio Pérez decidiría cambiar de aires y ficharía por el U.E. Cornellà, equipo para el que juega en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario