jueves, 7 de marzo de 2019

De cerca: Jean-Christophe Bouet.



- Otra de porteros veteranos. Este de hecho es padre de dos criaturas, por lo que no dispone de mucho tiempo para su tiempo libre. Entrenar, trabajar, atender a la familia... La vida del futbolista amateur no es tan sencilla como la de los profesionales ya confirmados.
Jean-Christophe Bouet sí fue profesional, o al menos con ciertos equipos. Su techo fue debutar en la Ligue 1 con el Amiens, equipo con el que también concursó en otras competiciones oficiales mientras actuaba para el equipo filial. Otros clubes para los que ha jugado este cancerbero son el Aviron Bayonnais, Red Star, Dunkerque y su actual club, el Stade Lavallois.

Bouet es un cancerbero de buena estatura, agilidad y muchos reflejos, un currante de la vida que supo destacar desde pequeño. Su especialidad es dominar el cuero con ambas piernas y los mano a mano, tareas en las que el meta vascofrancés se muestra muy seguro. Casi toda su carrera se ha desarrollado en la tercera división francesa, a excepción de su paso por Amiens.

Nació el 21 de julio de 1983 en Dax (Francia). Como muchos jugadores de esa zona, los deportistas tratan de buscar un sitio en el Girondins de Burdeos y, en caso de no lograrlo, siempre queda probar fortuna en el Aviron de Bayona, donde Bouet inicia su carrera deportiva.
Se instaló en la localidad iparraldetarra a comienzos del nuevo milenio. A sus diecinueve años, Jean Christophe estuvo jugando en las categorías menores del Aviron, disponiendo de sus primeras convocatorias con los mayores a partir de 2003. Meses después, el meta de Dax conseguiría debutar en el Championnat National, categoría en la que acabaría teniendo regularidad.

Con el Aviron sumó sus primeras 62 apariciones como profesional. Después de cinco campañas en Bayona, el joven arquero se trasladaría al centro del país para fichar por el Villemomble Sports. En el club de Georges Pompidou permaneció dos temporadas en las que hizo unos registros muy parecidos a los de los años anteriores. En 2011 no fue renovado y se marchó al Red Star.

Allí siguió Bouet, en Saint-Denis. Jugó para el Red Star en la misma categoría a la que ya se había acostumbrado y durante otras dos campañas mantuvo el nivel que se esperaba de él. Una vez más, y dispuesto a seguir evolucionando, Jean Christophe cambiaría de equipo.
Abandonó la capital gala para irse al norte del país y así fichar por uno de los clubes más competitivos de la tercera división, el USL Dunkerque. En esta entidad permanecería cuatro temporadas, siendo siempre el dueño del marco del Stade Marcel Tribute y sumando otros 120 partidos cuajando grandiosas actuaciones que despertarían la atención de clubes importantes.

Jean no esperaba entrar en un equipo grande a los 34 años, pero cuando los directivos del Amiens le llamaron no se lo pensó. Gracias a su última exitosa temporada en el Bunkerque, el meta vascofrancés consiguió convencer al gerente del Amiens, equipo al que se uniría el 20 de julio de 2017.

Bouet hizo la pretemporada a las órdenes de Cristophe Pélissier. Participó en algunos partidos amistosos y figuró en la plantilla del primer equipo de cara al curso 2017\18. No obstante, y con el objeto de mantener su forma física, el club quiso que el guardián de Dax fuese contando para el equipo filial, con el que volvería a competir en la Championnat National.
Aún así tendría varias convocatorias con el primer equipo e incluso conseguiría debutar en competición oficial. El 7 de enero de 2018 intervino en una dolorosa derrota por 6-0 ante el Sochaux, partido correspondiente a la Copa de Francia.

Pese a aquel triste debut, el veterano cancerbero siguió esperando más convocatorias con los profesionales, y tres días después sería convocado otra vez para afrontar un partido de Copa de la Liga, en el que salió como titular ante el PSG, que también ganaría por 2-0.

El Amiens le dio a Bouet la oportunidad de debutar en la Ligue 1 cuando ya contaba con 35 años de edad. 

- Aún le quedaba debutar en la Ligue 1, y tres días después, el 13 de enero de 2018 contaría con dicha oportunidad. Esta vez sería en el Allianz Riviera, en un partido contra el Nice que también acabaría en derrota (1-0). Mala suerte la de Bouet, tres partidos en nueve días que acabaron en tres derrotas. Por desgracia no volvería a tener más oportunidades.

Régis Gurtner, portero titular del Amiens, no le daría más opciones para jugar, y una vez concluida la campaña, el portero vascofrancés abandonaría Licorne para seguir jugando al fútbol con el Stade Lavallois, club en el que posiblemente afronte el tramo final de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario