miércoles, 20 de marzo de 2019

De cerca: Igor Martínez.



- Mucha culpa tuvieron las continuas lesiones a lo largo de su carrera. Igor Martínez Caseras llegó a debutar con el Alavés en Segunda y de ahí pasaría a fichar por el Athletic de Bilbao, con el que conocería la élite del fútbol español de la mano de Joaquín Caparrós.
Posteriormente su carrera fue en claro declive, pasando de jugar para equipos como Lugo o Mirandés a verse en el Melilla en la categoría de bronce. Ese es el actual paradero de un jugador que apuntaba mucho más alto en sus inicios y que ya alcanza su etapa más veterana con casi treinta años de edad.

Este centrocampista nació en Vitoria-Gasteiz (Araba), el 19 de julio de 1989. Ingresó muy joven en la cantera del Deportivo Alavés, entrenando duro en Ibaiondo para no tardar en subir al primer equipo con diecisiete años, estando Uribe como entrenador de la primera plantilla.

Debutó en Segunda División el 29 de septiembre de 2007, en un partido en Mendizorroza frente al Tenerife que acabó con empate a cero. Durante aquella campaña disfrutaría de varios minutos cumpliendo siempre como titular y marcando un primer gol ante el Poli Ejido.
Jugador que puede ocupar varias funciones en el medio campo, tanto de interior o extremo por ambas bandas como de mediocentro, Igor contó con más apariciones al año siguiente. No obstante, la situación del equipo no era buena, terminando la temporada 2008\09 con el dramático descenso a Segunda B.

Aún aguantaría una campaña más en el conjunto vitoriano, con el que no pudo retornar a la categoría de plata pese a sus magníficos registros, ya que el mediocampista vitoriano jugó gran parte del ejercicio como titular y dejó ocho goles en su último año como alavesista.

Desde Bilbao se percataron de la calidad del joven babazorro, razón por la que en 2010 se incorporaría a la cantera de Lezama para iniciar el año jugando para el filial del Athletic. No tuvo que hacer mucho para convencer a Caparrós, quien en pocos días le daría la posibilidad de entrenar con el primer equipo. Pronto entraría en las primeras convocatorias del técnico de Utrera.
El 18 de septiembre de 2010 se produce su debut en Primera División. Igor Martínez saldría de inicio en El Molinón en la tercera jornada de La Liga, ante el Sporting de Gijón. En su estreno, el vitoriano cumplió bien en un partido que acabó con reparto de puntos a domicilio (2-2).

En su primer año, mientras también jugaba para el filial, Igor tuvo otras apariciones con el equipo de mayores, llegando a participar también en partidos de la Copa del Rey. Solo las lesiones pudieron parar la proyección de este centrocampista que apuntaba muy alto.

Marcelo Bielsa también quiso contar con el gasteiztarra, de tal manera que le propondría regalarle un "Mini" si éste no se lesionaba más. El argenttino, con el que Igor tenía muy buena relación, cumpliría con su promesa y le obsequiaría con el flamante vehículo, aunque las lesiones continuarían apareciendo.
Eso fue lo que destrozó la carrera del joven futbolista. Acosado siempre por las lesiones, tan solo pudo participar en trece partidos de la máxima categoría en los tres años que formó parte de la disciplina rojiblanca, poniendo fin a su etapa en Bilbao en 2013.

Igor Martínez se vio sin contrato muy poco tiempo, ya que el 3 de julio de 2013 se confirmaría su fichaje por el C.D. Mirandés, equipo que competía en Segunda División. En tierras burgalesas lograría mantenerse como un fijo en los esquemas del conjunto de Ebro, con el que cubrió un ciclo de dos campañas antes de marcharse a Galicia para firmar por el C.D. Lugo.

La carrera de Igor Martínez siempre se vio perjudicada por las frecuentes lesiones. 

- En Lugo no irían mejor las cosas. Igor sufriría otra grave lesión que le apartaría durante mucho tiempo de los terrenos de juego. En sus dos años con el equipo do Anxo Carro solamente jugaría 32 partidos, viéndose su estancia perjudicada por un traumatismo en su pie derecho que le convertiría en una de las bajas habituales para el cuadro de Luis César.

Volvió a Miranda de Ebro en 2017, con el equipo en Segunda División B. Tras un año un tanto discreto, el medio vasco acabaría viajando hasta el Norte de África para fichar por el Melilla, equipo para el que compite actualmente en la categoría de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario