lunes, 4 de marzo de 2019

De cerca: Hicham M`Laab.



- Perfectamente podría tener un hueco en la página asociada Fútbol Africano, ya que este atacante es de ascendencia marroquí. Sin embargo nació en Pau (Francia) el 27 de febrero de 1990, por lo que hace escasos días cumplió los veintinueve años. ¡Zorionak!.
Se llama Hicham M'Laab, y a lo largo de su carrera ha jugado para equipos como el Stade Rennais, Pau F.C., Lens, Vitré y Nantes, entre otros. Con los últimos llegó a debutar en la Ligue 1, categoría en la que tuvo dos apariciones antes de continuar con su carrera por el fútbol modesto francés.

También tiene experiencia internacional, o al menos con las categorías menores de la "Tricolor". Con el equipo absoluto no ha gozado de ninguna convocatoria, y es que M´Laab no posee una gran experiencia en la élite del fútbol galo, y eso que sus inicios fueron realmente prometedores.

Hicham es un jugador de perfil atacante, un tipo capaz de jugar por ambas bandas como extremo o bien como volante. Maneja muy bien el balón con las dos piernas y cuanto más adelantado juega más peligro origina, pues es un jugador vertical, rápido y con muy buen chut. Es muy ligero, algo que le sirve para moverse muy bien por el carril ofensivo.
En la Bretaña francesa se inicia su carrera. M ´Laab ingresó en la cantera del Rennes tras destacar en su localidad natal con el Pau. No hizo falta que el jugador pasase por las categorías menores del club rojinegro, ya que inicialmente jugaría para el filial.

No tuvo la suerte de debutar oficialmente con el Rennes, por lo que tras dos temporadas retornaría a su ciudad para reingresar en el Pau F.C. Con éste compitió en la tercera división francesa dejando unos números muy buenos, pues en sus tres temporadas ligado a la entidad pirenaica, el atacante marcó veintiún tantos en ochenta partidos.

El Pau le venía pequeño, por lo que en 2013 firmaría por el Lens. Hicham tuvo que verse otra vez en la misma categoría, ya que desde el principio jugaría para el equipo filial del Lens y nunca dispuso de la oportunidad de subir al primer equipo. Durante la campaña 2013\14 llegó a anotar ocho goles.

De nuevo en el equipo de su ciudad, el jugador se mostraría aún más efectivo con el Pau. Sus siete dianas en poco más de veinte partidos despertó el interés de la directiva del Nantes, club al que se incorporaría para jugar también en el equipo filial. Esta vez su suerte iba a cambiar.
Compitiendo en la Ligue 1, el Nantes era dirigido por el armenio Michel Der Zakarian, quien contaba en su plantilla con destacados futbolistas como Vizcarrondo, Dubois, Birama Touré y el internacional islandés Kolbeinn Sigthorsson. También contaba con el argentino Emiliano Sala, fallecido recientemente en aquel accidente aéreo. En paz descanse.

M´Laab conseguiría entrar en las sesiones de entrenamiento del primer equipo y compartió buenos momentos con todos aquellos profesionales. Pero aún llegaría lo mejor, ya que Der Zakarian le llamaría para entrar en una convocatoria con el equipo absoluto para debutar en la Ligue 1.

Y el 28 de noviembre de 2015 llegaría su gran día, el día que debutó en la máxima categoría en el Stade de la Beaujoire. Fue en un encuentro que acabaría con empate a cero frente al Bastia. M´Laab ingresaría en el terreno de juego en un doble cambio junto a Emiliano Sala, gozando ambos de poco más de veinte minutos en un partido que acabaría como empezó.
Aún disfrutaría de más minutos en otro encuentro como local ante el Montpellier, aunque esta vez el partido se resolvería con una derrota por 0-2. Sin nada que hacer y ninguna oportunidad más duraante aquel curso 2015\16, Hicham no volvería a contar más para el entrenador.

Después de destacar en las filas del Pau F.C., M´Laab fichó por el Nantes, con el que debutó en la Ligue 1.

- El mediocampista acabaría su etapa en el Nantes jugando para el segundo equipo, finalizando ese mismo curso con unos números de 32 apariciones y 9 goles, mas los dos partidos que tuvo en la Ligue 1. A partir de entonces no volvería a jugar en la primera división gala, y una vez más volvería a jugar para otro filial de un club poderoso, pues en 2017 fichó por el Paris Saint Germain.

Continuó jugando en las competiciones modestas con el AS Vitré, equipo en el que terminó el ejercicio 2017\18 que había iniciado con el filial del PSG, donde no tuvo suerte. En 2019 se unió al US Avranches, para el que actualmente compite en la Championnat National.

No hay comentarios:

Publicar un comentario