viernes, 1 de marzo de 2019

De cerca: Álex Vallejo.



- Polivalente jugador que es considerado como una de las mejores perlas salidas de Ibaia en los últimos años. Empezó brillando en Segunda B con equipos como Alavés y Sestao River, hasta que fichó por el Real Mallorca, en el que empezó jugando para el filial hasta pasar al primer equipo. Actualmente juega para el Córdoba, donde ya es el jefe de la zaga.

Alexander Vallejo Mínguez nació el 16 de enero de 1992 en Vitoria-Gasteiz (Araba). Se trata de un defensa que puede ocupar varias posiciones. Se le ha visto en el centro del campo desempeñándose como pivote, actuando en tareas de contención con libertad de movimientos y como defensa central, demarcación en la que destaca por sus cualidades físicas.
Es un futbolista de más de metro noventa que sabe conducir el balón. Peligroso en el juego aéreo y contundente al corte, es un hombre de perfil defensivo que sabe anticiparse a todas las jugadas. Su primer equipo fue el Deportivo Alavés, donde creció deportivamente.

Antes de debutar con el primer equipo en Segunda B, en el mes de abril de 2010 fue sometido a prueba en Inglaterra por el Manchester City. Pero el club "citizen" no fue el único que se interesó por él, ya que también Athletic de Bilbao y Real Madrid se sumaron al interés por el zaguero vitoriano.

Vallejo volvería a Vitoria para iniciar la temporada con el equipo filial babazorro, pasando a debutar con el primer equipo en abril de 2012, en un duelo liguero de Segunda B frente al Zamora en el Ruta de la Plata. Aquella sería su única opción con el Alavés, el cual abandonaría en el mercado de invierno para fichar por el Sestao River.
Álex concluyó el ejercicio 2011\12 ofreciendo una buena versión en el club de Las Llanas, de donde pasaría a fichar por el Mallorca de cara al siguiente ejercicio. Después de un buen año con el filial, Vallejo sería citado por José Luis Oltra para hacer la pretemporada con el primer equipo.

Debutó en Segunda el 23 de noviembre de 2013, precisamente contra el Alavés en Son Moix. El equipo vitoriano, recientemente ascendido a la categoría, se llevaría una derrota por 2-1 con Álex Vallejo como titular en la zaga del conjunto local.

Lo cierto es que el gasteiztarra no tuvo mucha suerte con el equipo principal del Mallorca, alternando apariciones entre el filial y el equipo profesional, en el que coincidió con varios entrenadores además de Oltra: Valeri Karpin, Miquel Soler, Albert Ferrer, Gálvez, Fernando Vázquez, Olaizola, Sergi Barjuán... Con tanto entrenador sería imposible establecerse en la plantilla.
Pese a ser valorado positivamente por la prensa balear, Álex jamás conseguiría sentir el protagonismo deseado. En sus cinco años como mallorquinista, el muro vasco no llegó a la treintena de partidos, en los que tuvo tiempo a dejar su único gol en Segunda hasta la fecha.

Otra razón por la que no tuvo continuidad en el equipo balear, fue una lesión que sufrió en Tarragona jugando para el equipo filial. Como resultado, Álex se rompió los ligamentos cruzados, por lo que también hay que tener en cuenta que estuvo casi dos años apartado de los terrenos de juego.

Algo positivo sacado de su estancia en Mallorca fue su conversión como centrocampista, posición en la que llegó a destacar positivamente. Su buen rendimiento ofrecido en las islas entusiasmó a varios clubes de la categoría de plata. El vitoriano contó con varias ofertas en el verano de 2017, aceptando la del Córdoba C.F., puesto que su propuesta es la que más le convenció.

De ser defensa central, Vallejo fue reconvirtiéndose en centrocampista durante su etapa en el Mallorca.

- En el verano de 2017 viajó a Córdoba para ser presentado como nuevo refuerzo verdiblanco. Álex Vallejo se pondría inmediatamente a las órdenes de Luis Miguel Carrión, quien ya le haría debutar en un partido de Copa contra el Lorca. Fue otra temporada en la que el club de El Arcángel tendría que contar con cuatro entrenadores para salvar la categoría, otros tantos que ha conocido el vitoriano en su carrera.

En su primer año con los "Califas" sólo tendría dieciocho apariciones, algo que cambió en la presente temporada, en la que Vallejo parece haberse ganado el sitio en la zaga verdiblanca. Su momento de forma es envidiable, y muchos ojeadores ya han apuntado su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario