sábado, 23 de marzo de 2019

De cerca: Álex Ruiz Campagne.



- Guardameta que ha militado en varios clubes de Tercera y Segunda División B en España y que en su día formó parte de la cantera del Olympique de Lyon. También quiso probar suerte en Zubieta con los equipos menores de la Real Sociedad, pero al final se vio sin sitio para progresar y acabó vistiendo la camiseta de equipos como el Castellón, Burgos y Gimnástica Torrelavega.

Actualmente se halla en tierras cántabras, donde parece sentirse muy a gusto con su pareja por la cercanía a su ciudad natal. Alejandro Ruiz Campagne, más conocido futbolísticamente como "Álex Ruiz", nació en Pau (Francia), el 3 de septiembre de 1991.
Es un tipo sonriente, afable y con muy buenos amigos en el País Vasco. Habla bien francés y castellano, y parece que se atreve algo con el euskera, ya que su localidad es muy cercana a lo que se considera Iparralde. Es un portero con muy buenos reflejos y buena estatura (1´87) que a lo largo de su carrera ha tenido muy buenas actuaciones. Lo raro es que no haya sonado para clubes más grandes.

Comenzó sus andaduras deportivas en las categorías menores del Pau F.C., equipo con el que no progresaría profesionalmente al incorporarse al cuerpo juvenil del  Olympique de Lyon en el año 2007. Allí empezó a entrenar a los dieciséis años.

No pasaría mucho tiempo en Lyon. Tras una temporada en la ciudad del Ródano, Álex traspasaría la frontera vascofrancesa para unirse a la Real Sociedad B, donde coincidiría con Meho Kodro como entrenador del equipo filial directo del club de Anoeta.
Ruiz se vería sin opciones de debutar en la Segunda División B, ya que porteros como Toño  Ramírez, Mandaluniz o Jon Tena no le dieron ninguna opción. Su estancia en el club donostiarra se reduciría a jugar para el equipo juvenil, poniendo fin a su estancia en San Sebastián en 2011.

En su último año de contrato había jugado cedido para el C.D. Elgoibar, con el que compitió en Tercera jugando 22 partidos en los que encajó 25 goles. Posteriormente jugaría para el Portugalete, donde solo estaría un año para jugar ocho partidos de la misma categoría.

Se incorporó al Burgos en 2012 para al fin debutar en la división de bronce, aunque antes hubo que ganarse el ascenso a la categoría. Fue un 24 de agosto de 2013, cuando el técnico Calderé decidió darle la titularidad ante el Real Oviedo en la primera jornada del campeonato. La cosa no fue bien, pues el cuadro asturiano sacaría una victoria de El Plantío (1-2).
Participó en dos rondas de la Copa del Rey, ante el Tuilla y Nàstic de Tarragona respectivamente. Luego contaría para diez partidos más de Liga, pero Aurreko se acabaría haciendo con la titularidad del marco burgalés. A mitad de aquella campaña 2012\13, el meta de Pau se incorporaría al Castellón.

Álex Ruiz volvería a competir en Tercera con el club de Castalia. No tuvo mucho protagonismo, ya que en su meda temporada como blanquinegro tan solo participaría en un partido en el que encajaría tres goles. Concluido el curso, el arquero se comprometería con el Villarrobledo, donde tampoco permanecería por mucho tiempo.

Lyon, Donostia, Portugalete, Burgos, Castellón, Villarrobledo... Álex no se cansaría de viajar, pero llegó a un punto en el que prefirió jugar más cerca de su Pau natal. La opción de fichar por la Gimnástica Torrelavega sería la mejor, y por el club cántabro fichó en octubre de 2017.

Con la Gimnástica Torrelavega, Álex Ruiz llegó a mantener su portería a cero durante más de tres meses.

- Volvería a jugar en Segunda B con la escuadra de Torrelavega a partir de la presente campaña, cumpliendo con el rol de la titularidad tras ganársela la pasada campaña. Y es que el de Pau mantuvo su portería a cero durante 999 minutos de juego, es decir, tres meses y una semana hasta que Manu Busto, del C.D. Tropezón, rompió su récord de imbatibilidad.

Parece que nadie puede quitarle el puesto a Álex Ruiz, un portero que ya acumula su segunda campaña en Torrelavega, feliz por destacar como uno de los mejores guardianes de la Segunda División B. Gracias a sus actuaciones, el equipo de Bezana puede mantenerse en la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario