jueves, 28 de febrero de 2019

De cerca: Thomas Carrique.



- Veinte años y un largo porvenir por delante. Este jugador inició en Pasaia una carrera futbolística que le llevó a jugar para el Girondins de Burdeos, con el que debutó en la Ligue 1 en 2017. Aún queda mucho para que este lateral se asiente en la categoría, así que el club atlántico decidió dejarlo en el equipo filial, donde continua progresando.

Los técnicos de la selección francesa llevan observando mucho tiempo a Thomas Carrique, un lateral diestro que desde niño ya demostró grandes cualidades incluso como extremo. Y es que este jugador es un lateral bastante ofensivo, técnico y regateador. Sirve muy buenas asistencias y se aprovecha de su velocidad y resistencia para incorporarse al ataque sin problema.
En poco tiempo podríamos verle con las secciones menores de la "tricolor", bien merecido se lo tendría, desde luego. Seguro que muchos equipos vascos le siguen la pista, así como los mejores clubes de fútbol, puesto que en él hay futuro.

Es de Tarbes (Iparralde), donde nació el 26 de febrero de 1999. Hace dos días cumplió los veinte, así que desde Fútbol Vasco felicito a este prometedor defensa. Nació en Tarbes pero se instaló muy joven en Pasaia. Allí tendría sus primeros contactos el balón, llegando a competir en principio a nivel escolar.

Posteriormente se fue a Lourdes, bella localidad de los milagros en la que vivió parte de su infancia. Allí ingresó en La Serre de Sarsan College, donde además de estudiar siguió jugando al fútbol. Ya  en 2012, entraría a formar parte de las categorías menores del F.C. Lourdais.
Desarrolló sus mejores virtudes en la cantera de este equipo fronterizo en el que en poco tiempo se convirtió en una de sus figuras. Disputó varios torneos juveniles y en poco tiempo ya daba que hablar. En el club de Lourdes pasó tres años de formación compitiendo en categorías regionales, poco antes de recibir propuestas para ingresar en clubes importantes.

Fue crucial su participación en un partido amistoso frente al equipo filial del Girondins de Burdeos. En su último año como juvenil del equipo de Bigorre, Thomas aprovechó toda oportunidad al máximo. Eso mismo hizo contra el Girondins, mostrando muy buenas maneras en un encuentro que finalizó con una derrota por la mínima en el campo de Antoine-Beguere.

Los técnicos del Girondins le pasaron al club los informes pertinentes sobre el jugador, que en aquel partido había impresionado por su calidad innata. Carrique recibiría una oferta para entrar a formar parte del club marino, la cual aceparía encantado.
Así es como Thomas se unió a la cantera del club de Burdeos en el verano de 2015. A partir de entonces, el lateral de Tarbes competiría concluyendo su etapa juvenil, debutando antes de tiempo con el equipo filial en la tercera división francesa.

Carrique llegó a hacer la pretemporada a las órdenes de Jocelyn Gourvennec, entrenador de la primera plantilla que ya había reconocido el talento del joven vasco-francés. Éste iniciaría la campaña 2017\18 con el equipo menor, pendiente de las instrucciones de Gourvernnec, quien a veces le invitaría a participar en los entrenamientos del equipo profesional.

Entró en alguna que otra convocatoria hasta que consiguió debutar. El 8 de diciembre de 2017 cubriría el flanco derecho del Girondins de Burdeos en un partido celebrado en casa contra el Estrasburgo. No fue un buen debut, pues el equipo visitante sacaría una dolorosa victoria por 0-3.

Momento del debut de Carrique con el Girondins de Burdeos en la Ligue 1.

- Después de estrenarse en la Ligue 1, Thomas Carrique no volvería a tener más oportunidades a lo largo de la campaña 2017\18. Quizás fue por culpa de los cambios que hubo en el banquillo, ya que el conjunto atlántico llegaría a contar con la presencia de Bedouet, quien a su vez sería sustituido por Gustavo Poyet. Ninguno de estos técnicos contaría con el joven carrilero en una campaña complicada.

Poyet seguiría en el primer equipo de cara al siguiente curso. Carrique contaría para el uruguayo en la pretemporada, pero para el inicio de la temporada 2018\19 iniciaría el curso con el equipo filial. El de Tarbes sigue jugando para los menores a la espera de una nueva oportunidad en la Ligue 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario