martes, 26 de febrero de 2019

De cerca: Sébastien Salles.



- Ahora mismo se halla en La Coruña desde su llegada al equipo filial del Deportivo en 2018. En Francia es más conocido, pues allí conoció la Ligue 1 con el Rennes y jugó para otros equipos como Tarbes Pyrénées y Le Havre. En este último también jugó para su equipo reserva.
A su actual carrera a nivel de clubes le acompañan sus primeros pasos como internacional. Sébastien Salles-Lamonge ya ha competido para las secciones Sub-18 y Sub-20 de la selección francesa, para las que ha logrado unos registros totales de seis partidos y un gol.

Cerca de Euskadi comienza su carrera deportiva, ya que Sébastien nació el 28 de enero de 1996 en la localidad vasco-francesa de Tarbes. Allí existe una comuna gala Séméac, y donde este centrocampista empezaría a jugar al fútbol en las secciones menores del Séméac D.E.

Salles juega como mediocentro creativo o bien por ambas bandas como extremo. Posee una buena diestra con la que sirve medidas asistencias y hace muchos goles, pues si algo ha demostrado ya Sébastien, es que es un chico con mucho gol.
Del equipo de Séméac pasaría a fichar por el Tarbes Pyrénées Fútbol, después de cuatro años de formación entre 2003 y 2007. Así continuaría en los Altos Pirineos otros cuatro años, despuntando en el equipo juvenil de su ciudad natal hasta que en 2011 muchos clubes mostraron interés por él.

Llegó a tierras bretonas en el verano de 2011 para firmar contrato con el Stade Rennais, con el que inicialmente empezaría por jugar en su equipo filial. Sus números con el filial rojinegro fueron increíbles, llegando a marcar una quincena de goles en 58.

En medio de su alto rendimiento con el Rennes B, Sébastien llegaría a sorprender al técnico del primer equipo, Philippe Montanier, quien le invitaría a participar en diversos entrenamientos al lado de destacados futbolistas como Mansour Ousmane Dembélé, Gelson Fernandes, Gnagnon, Doucouré, Nils Ola Toivonen y Fallou Diagné, entre otros.
Pero no sería con Montanier con quien debutaría en la Ligue 1, si no con su sustituto en el banquillo, Courbis. Éste le daría la titularidad en un partido ante el Angers en el Roazhon Park, partido que finalizó con una victoria por la mínima del Rennes (1-0).

Pese a que Salles sería cambiado en el comienzo del segundo tiempo en su estreno liguero, Courbis aún le daría la opción de participar en dos partidos más de la máxima división gala. El joven extremo de Tarbes tendría sendas oportunidades ante equipos como el Caen y Bastia, encuentros en los que la escuadra bretona saldría derrotada sin que Salles pudiera hacer nada.

Sébastien siguió vinculado al club de Rennes pero tras su renovación, el 16 de agosto de 2016, el jugador saldría cedido al Le Havre A.C., un equipo de la Ligue 2 con el claro objetivo de retornar a la alta élite del fútbol francés. En su único año como miembro de la entidad normanda, el medio vasco-francés estaría alternando apariciones con el filial y el primer equipo.
Con los reservas conseguiría anotar siete goles en catorce partidos, algo que llamaría la atención de muchos equipos, incluso extranjeros. No obstante, Salles no podría anotar en la categoría de plata francesa con los mayores habiendo tenido el mismo número de apariciones.

Aún así, su rendimiento gustó bastante, pero el centrocampista abandonaría Le Havre para retornar a su club de origen. Salles volvería al Stade Rennais para afrontar la campaña 2017\18, en la que no tendría ni una posibilidad de volver a jugar en la Ligue 1. Fue entonces cuando la directiva del club de Bretaña buscaría equipos en los que el joven de Tarbes pudiera tener minutos.

Sébastien Salles ha participado en seis partidos internacionales con las secciones menores de Francia.

- Su nuevo destino sería España. A Sébastien Salles le atraía la idea de viajar al país vecino para probar suerte en el Deportivo de La Coruña. Inicialmente entraría a formar parte del Fabril, que actúa como filial deportivista, pero solamente en caso de subir al primer equipo, su contrato podría ser prorrogado para quedarse en tierras gallegas.

Este jugador que ya ha participado en compromisos internacionales con las categorías menores de la selección francesa, ha ido de más a menos en sus inicios con el Fabril. De momento solamente ha tenido tres titularidades, el resto de partidos han sido para ocupar banquillo a las órdenes de Pellicer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario