domingo, 24 de febrero de 2019

De cerca: Pedro Astray.



- No debutó aún en Primera pero sí llegó a jugar en la Copa del Rey con un equipo de la máxima categoría. En el Getafe estuvo un par de años tras formarse en las poderosas canteras de Real Madrid y Atlético. Es vasco, pero toda su carrera se ha desarrollado fuera de su territorio, incluso probando suerte en el fútbol extranjero como el Senica eslovaco o el Stuttgarter Kickers.
Pedro Astray López es un centrocampista con mucha experiencia en Segunda B, en la que ha competido para Navalcarnero y San Sebastián de los Reyes. En la capital española ha jugado durante gran parte de su vida, pero solo con el Getafe se pudo dar a conocer como profesional.

Pedro nació el 18 de marzo de 1992 en Vitoria-Gasteiz (Álava). Nació y poco más, ya que desde pequeño su familia se instaló en Madrid, donde tuvo la oportunidad de iniciar una prometedora carrera al ingresar en la cantera del Real Madrid en 2002.

Su posición es la de centrocampista de contención. Es un organizador técnico, trabajador y con muy buen golpeo del balón. Posee visión de juego, lo que le permite jugar algo más adelantado para lucir sus mayores dotes como pasador. También tiene bastante gol, como bien llegó a demostrar en la cantera del Getafe y en el equipo filial del club azulón.
Después de tres años en la factoría del club blanco, Pedro Astray fichó por el Atlético de Madrid cuando tenía trece años. Allí permanecería seis años formándose en la categoría alevín para después dar el salto al equipo C colchonero, con el que compitió en Tercera División.

Astray era una de las más firmes promesas del fútbol madrileño y en 2013 saldría de la entidad de Manzanares para probar suerte en el Collado Villalba, equipo de la misma categoría con el que demostraría una gran habilidad como goleador, pues registró cinco goles en poco más de veinte partidos.

La directiva del Getafe se percató del talento de Astray, que el 31 de enero 2014 se haría con los derechos federativos del joven centrocampista vitoriano. Inicialmente entraría en los planes del equipo B, pero gracias a sus grandes progresos se ganaría el derecho de entrar en los planes del primer equipo.
Mostrando un gran juego y seis goles en su debut en Segunda División B, el medio vasco sería citado por Quique Sánchez Flores para disfrutar de sus primeros entrenamientos con el primer equipo. El técnico madrileño no tardaría en darle su primera oportunidad con los mayores.

El canterano sería convocado para un partido de la Copa del Rey ante el Almería. Dicho partido se disputaría en el Estadio Mediterráneo un 7 de enero de 2015. Astray se sentaría en el banquillo azulón junto a Valera, Sammir, Pere Milla y Alexis, teniendo unos minutos a falta de menos de media hora para la conclusión de un encuentro que acabó con empate a uno.

La escuadra getafense se clasificaría para la siguiente ronda, en la que Pedro volvería a tener una nueva oportunidad para jugar con el equipo profesional. Esta vez sería como titular, frente al Villarreal en el Coliseum Alfonso Pérez.
El partido acabaría con 0-1 para el cuadro amarillo, el que pasaría a la siguiente fase tras apear de la competición al Getafe. Aquel sería su último partido como miembro del primer equipo, quedándose a las puertas de debutar en Primera División. Tal vez no era el momento, pues el club madrileño sufriría para mantener el tipo en la máxima categoría.

Astray concluyó su etapa como jugador del Getafe en 2016 para afrontar su primera aventura deportiva lejos de España. Para ello se trasladó a Eslovaquia, donde firmaría por el FK Senica. Allí jugó durante la temporada 2016\17, aunque no tendría muchas opciones en la Superliga eslovaca, y con tan solo ocho apariciones retornaría a la capital española en el mercado invernal.

Pedro Astray jugó dos partidos de Copa del Rey con un Getafe de Primera.

- Pedro fichó por el San Sebastián de los Reyes, con el que volvió a competir en la Segunda B española antes de firmar por el Guadalajara, equipo de Tercera. Tuvo una buenísima actuación con el equipo violeta, lo que le sirvió para regresar a la categoría de bronce tras su fichaje por el Navalcarnero, donde jugó la mitad del curso 2018\19.

Actualmente se halla en Alemania. Allí encontró acomodo en las filas del Stuttgarter Kickers, club con el que ya conoce la Oberliga, una modesta división germana. Aún tiene 26 años, pero parece difícil que le veamos de nuevo en un equipo de Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario