viernes, 1 de febrero de 2019

De cerca: Kevin Rodrigues.



- Es una de las mayores sensaciones vasco-francesas, un jugador perfectamente elegible por el Athletic Club, que durante varios años realizó un gran sentimiento al jugador. Pero Kevin prefirió la Real, o ésta fue la que más rápidamente reaccionó para tenerle en su cantera, donde no necesitó estar mucho tiempo para dar el salto al primer equipo.
Ya ha debutado en Primera y ha jugado bastantes partidos. Aún tiene 24 años y guarda la experiencia de haber competido en la Ligue 1 con el Toulouse, de donde pasó al Dijon. Si sigue creciendo a este ritmo, este jugador de banda puede dar mucho que hablar.

Kévin Manuel Rodrigues nació el 5 de marzo de 1994 en Bayona, una conocida localidad de Iparralde. Ha llegado a jugar para las secciones menores de Francia y, posteriormente, aprovechó su heredada nacionalidad portuguesa para jugar con Portugal, con la que empezó a jugar en la Sub-21 para después debutar con el equipo absoluto en 2017.

- Los padres de Kevin son portugueses, de muy cerquita de Oporto. Se instalaron jóvenes en Bayona, donde nació nuestro protagonista, que poco a poco fue sintiendo curiosidad por darle patadas a un balón. Su padre jugaba con él y le aconsejaba en los momentos difíciles, así como le vio progresar en las secciones menores del Aviron Bayonnais. Aficionado al Madrid, Kevin también sintió especial pasión por la Real Sociedad, equipo al que llegaría años después.
En Bayona se convirtió en un gran futbolista, un exclusivo jugador de banda izquierda que puede ocupar cualquier posición en la misma. Él siempre jugó como extremo izquierdo, pero con el paso del tiempo se iría adaptando a la defensa como lateral. Posee un gran disparo y se mueve muy rápido, aunque para hablar castellano aún tiene que hacerlo despacito. Gracias a sus evoluciones en el equipo de su localidad, el alero recibiría una oferta para entrar a formar parte del Toulouse.
Rápidamente llegaría al primer equipo. Tan solo contaba con diecisiete años de edad cuando sería convocado por Alain Casanova para debutar en la Ligue 1. Sería en la última jornada del campeonato, en un enfrentamiento contra el Ajaccio que finalmente ganó en Toulouse por 0-2. En Alto Garona estaría siete años, tres de ellos jugando para el primer equipo. El resto sería como jugador del filial. Kevin Rodrigues solamente participaría en dos encuentros de la liga francesa, razón por la que el club pensó en foguearlo en un equipo de la segunda división gala. De esta manera, el carrilero se fue a Dijon.

Su paso por el Dijon Football Côte d'Or no fue muy fructífero. Rodrigues no contó para el equipo principal y se vio jugando para el filial, algo que el jugador no llevaría muy bien. Por fortuna, Eric Olhats fue a buscarle para llevarle a San Sebastián en 2015, momento en el que empezaría a entrenar en Zubieta recién fichado por la Real Sociedad.

A partir de entonces cambiaría su vida. Kevin empezaría a gustarse en el Sanse y destacaría como extremo zurdo. En su primer año hizo cinco goles en apenas treinta partidos, dejando unos detalles que no pasarían desapercibidos para los ojeadores de otros equipos.
Además del seguimiento del Athletic, el vasco-francés tuvo ofertas para abandonar la Real, pero ninguna tan convincente como para marcharse, de modo que siguió compitiendo en Segunda B con el equipo filial esperando el momento de subir al primer equipo.

Con experiencia internacional, Kevin Rodrigues había mejorado en muchos aspectos, por lo que Eusebio Sacristán -experto en cazar promesas del fútbol- no dudaría en convocar al jugador para ejercitarse con los mayores. El bayonés ya estaba listo para debutar con la Real.

Kevin siempre reconoció que su estreno en Primera fue algo increíble, todo un sueño hecho realidad. Fue, nada más y nada menos, en el Santiago Bernabéu, precisamente ante el equipo al que siempre admiró. Aquel 29 de enero de 2017 fue un día muy especial para el de Iparralde.
Aún jugaba en posiciones adelantadas. Kevin dispondría de sus primeros minutos en la liga profesional jugando como titular. Pese al difícil partido, el internacional luso se atrevió a realizar algún disparo a puerta, así como trató de hacer algunas jugadas y atreverse con un caño. Lo positivo fue su estreno y las sensaciones que dejó. Lo negativo fue el resultado, ya que el Real Madrid se impondría claramente por 3-0 en su feudo.

Aún jugaría un partido más durante aquel curso 2016\17, en un choque ante el Betis con victoria txuriurdin como visitante (2-3). Siguió a las órdenes de Eusebio hasta que el club lo cesó para sentar en el banquillo a Imanol Alguacil, quien reconvertiría a Kevin en lateral, donde el jugador supo rendir a la perfección sin complejo alguno.

Kevin Rodrigues debutó con la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, frente al Real Madrid.

- En su segundo año con el primer equipo jugó un total de veinte partidos. Por si fuera poco, Kevin anotaría su primer gol en Primera División en un partido contra el Real Madrid, perdiendo finalmente la Real en Anoeta por 1-3. Actualmente sigue contando para el entrenador, ya instalado en el primer equipo y reconocido como internacional absoluto.

Como internacional empezó jugando para Francia, con los equipos menores. Al no recibir más convocatorias, el lateral recibiría la propuesta de jugar para Portugal, algo que aceptaría encantado. Esto le llevaría a debutar con el equipo absoluto el 10 de noviembre de 2017, en un partido amistoso ante Arabia Saudí con victoria lusa por 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario