viernes, 11 de enero de 2019

De cerca: Romain Escarpit.



- No deberíamos perderle la pista a este joven atacante de veinte años que ha sido seguido de cerca por varios clubes de la Liga Española, así como otros del extranjero. Su nombre es Romain Escarpit y salió de la cantera del Aviron Bayonnais, club al que aún pertenece.

Fue puesto a prueba por la Real Sociedad y Olympique de Lyon, pero también está generando muy buenos informes que están llegando a los despachos del Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. En el club vizcaíno podría jugar sin ningún problema, ya que entra dentro de su política de fichajes. Y es que Escarpit nació el 20 de julio de 1998 en Candresse, una comuna francesa ubicada en la región de Aquitania, en Dax.

El Aviron Bayonnais es un club afiliado del Athletic que puede aportar muchos futbolistas al conjunto vasco, siempre y cuando pertenezcan a Iparralde, naturalmente. No obstante, el joven futbolista despertó el interés del Olympique de Lyon antes de que pisase Lezama.
Romain es un delantero reconvertido. Anteriormente ha jugado como extremo o interior, pero poco a poco ha ido adelantando su posición. Es bajito (1´75), rápido y muy técnico, por lo que cumple con los inmejorables requisitos del llamado "ratón de área". Posee una gran técnica y le pega bien al balón con las dos piernas. El gol siempre está en la cabeza de Escarpit.

Hizo sus primeros goles para el Jeanne D´Arc Dax, donde estuvo entre 2004 y 2013. Posteriormente entró a formar parte del club de Bayona, con el que empezó a destacar a los dieciséis años y despertó el interés de otros clubes franceses como el Toulouse, Paris Saint Germain, Sochaux y Mónaco.

Fue llamado para jugar con la selección de Aquitania Sub-16 mientras perteneció al Aviron, equipo en el que siguió destacando de manera clara. Llegó a participar en partidos amistosos contra el Athletic, pero la entidad vasca se despistó y acabó perdiendo a esa joya que en Francia comparan con futbolistas de la talla de Alexandre Lacazette o Fekir.
El Olympique de Lyon se hizo con los servicios del delantero vasco-francés. Gerard Bonneau, un gran ojeador del equipo, fue a por Escarpit y le propuso fichar por el Lyon, con el que se presentó en enero de 2015 para continuar formándose en las secciones menores.

Escarpit venía de realizar un gran trabajo en el inicio de la campaña 2014\15, habiendo hecho, nada más y nada menos, que siete goles y siete asistencias en la Tercera División francesa. Sin llegar a debutar con el primer equipo, Romain permaneció dos temporadas en el Olympique de Lyon B.

Varios clubes siguieron interesándose por el de Dax, la Real Sociedad entre otros. El delantero estuvo entrenando con el primer equipo juvenil del club "txuriurdin", pero ya realizadas las pruebas, el jugador retornaría a Bayona para reincorporarse al Aviron, ya que también había finalizado su contrato de dos años con el Lyon.

Aún siendo juvenil de tercer año, Escarpit se reincorporó a la entidad bayonesa para recuperar su papel de líder dentro del equipo. Pese a no convencer en Donostia y Lyon, la joven promesa del Aviron trabaja duro para llegar a lo más alto, y de momento ya posee la experiencia de haber probado suerte en diversos clubes de gran prestigio.
Como ya he dicho, una buena opción para Romain sería el Athletic. Quizás es lo que le haga falta a la escuadra vizcaína para mejorar su ataque, puesto que este chaval tiene velocidad, arrestos y muchas ganas de comerse el mundo. Bilbao podría ser un destino ideal.

En la imagen vemos a Romain Escarpit (a la izquierda), un jugador observado por varios clubes importantes.

- De momento acumula su segunda temporada desde que se reincorporó a la disciplina del Stade Didier Deschamps. El denominado Championnat National 3 no es un buen escaparate para darse a conocer, pero queda claro que los buenos informes de este jugador han traspasado hasta fronteras.

Por suerte para el Athletic, el Aviron es un club convenido, por lo que cuando el club rojiblanco lo requiera, el jugador podría ser puesto a examen por el técnico del club. De momento, a Romain Escarpit no le queda más remedio que seguir jugando en el fútbol modesto galo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario