miércoles, 16 de enero de 2019

De cerca: Rémi Elissalde



- Se formó en la cantera del Girondins de Burdeos al lado de grandes futbolistas como Gabriel Obertan, Grzegorz Krychowiak y Salif Sané, entre otros. Sin embargo, con el equipo de "Marines et blancs" solamente tuvo una oportunidad de jugar en la prestigiosa Ligue 1 francesa.
Rémi Elissalde es un pivote defensivo de mucha creación. Posee unas buenas condiciones físicas, es todo un toro que recorre muchos kilómetros a lo largo de un encuentro y también puede ser alineado como defensa central. Eso sí, donde mejor luce sus facetas técnicas es en el centro del campo, y en esa posición es donde llegó a brillar desde el principio.

De momento ha desarrollado gran parte de su carrera en el fútbol francés. Natural de Biarritz (País Vasco-francés) el 1 de enero de 1991, ingresó bien joven en las filas del Girondins de Burdeos, donde inició su formación más productiva para poder conocer la liga gala.

Rémi estuvo a las órdenes de entrenadores como Marius Treasure y Patrick Battiston. Su gran proyección fue vista por los técnicos que dirigieron el Girondins durante la campaña 2010\11. Con 
Jean Amadou Tigana llegó a participar en algún entrenamiento con la primera plantilla, pero fue Éric Bedouet quien le permitiría debutar en la Ligue 1.
Fue en un partido frente al Toulouse correspondiente a la penúltima jornada del campeonato de Liga. Elissalde entraría en el campo sustituyendo a Ducasse a falta de dos minutos para el final del partido, pero el jugador no pudo ayudar en la imposible remontada. El Toulouse venció por 2-0.

Habiendo jugado al lado de hombres profesionales como Plašil, Diabaté y Carrasso, con diecinueve años pensó en seguir trabajando para ganarse un puesto en la primera plantilla. No obstante, Rémi regresó a territorio vasco-francés para instalarse en Bayona.

Su siguiente equipo sería el Aviron Bayonnais, donde estaría solamente una temporada. Allí destacaría en la medular de la escuadra bayonesa con un total de 35 aplicaciones, y su gran rendimiento despertó la atención de los técnicos del US Orléans, club por el que ficharía en el verano de 2012.
Con el Orléans conoció la segunda división gala y lideró el centro del campo junto a Julien Delonglée, con quien hizo muy buenas migas. Elissalde vivió una etapa preciosa como jugador amarillo compitiendo en la liga nacional y la Ligue 2, en la que sumó cuatro apariciones antes de abandonar Loiret tras finalizar el curso 2014\15.

La carrera deportiva de Rémi fue decayendo. Pese a contar aún con 25 años por entonces, el mediocampista soñaba con volver a jugar en la alta élite del fútbol francés, pero tuvo que conformarse con la Championnat Nacional 2, su siguiente destino.

Elissalde fichó por el Sologne Olympique Romorantin tras abandonar Orléans, en 2015. En este club también pasó tres campañas jugando a un nivel más que aceptable, lo que provocó que muchos clubes de Francia se interesasen por él, aunque ninguno de ellos era de la Ligue 1. En 2018 llegaron varias ofertas con las que el Romorantin tuvo que negociar.
Rémi se puso en contacto con Kader Chehida para negociar su fichaje por el C'Chartres Football, equipo que compite en el Championnat National 2. En el verano de 2017 casi se veía formando parte de la entidad de Chartres, pero finalmente no hubo trato.

Tras conocer la Ligue 1 con el Girondins, Elissalde jugó varios partidos en la Ligue 2 con el Orléans.

- El Stade Bordelais se hizo con la ficha de Rémi Elissalde abonando doscientos millones de euros en las arcas de Romorantin. Con este equipo concursa en la tercera división gala, aunque su estancia allí sería bastante corta al contar con otra oferta del C'Chartres Football.

Y al fin se halla en Eure y Loir. El mediocampista de Biarritz -a sus 28 años de edad- busca el objetivo de volver a jugar en la Ligue 2, ya que la opción de competir en la máxima categoría le queda bastante lejos. Eso sí, como el mismo jugador dice: "¡Podemos decir que fui un jugador de la Ligue 1!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario