miércoles, 30 de enero de 2019

De cerca: Nicolas Bigné.



- No tiene raíces vascas (que se sepa) pero nació en una localidad vasco-francesa, en Pau, el 12 de agosto de 1989. Tampoco ha jugado para equipos vascos, aunque sí aterrizó en la capital española para fichar por el Getafe C.F., para el que esperó jugar en el equipo principal y acabó compitiendo en Segunda B con el filial. También defendió los intereses del Orihuela.

Salió de Francia habiendo destacado en la CFA con el Pau y actualmente se halla en el Mont de Marsan tras su corta aventura española. Nicolas Bigné se quedó sin conocer la máxima categoría con el Getafe, aunque nunca es tarde para volver a intentarlo.
Sus primeros informes fueron buenos. A este centrocampista de contención se le conoció en posiciones ofensivas. Es ligero como una pluma, posee buen disparo y suele recuperar bastantes balones. Es decir, cumple con los requisitos de un buen organizador, tiene pase, coordinación y demostró grandes maneras desde su etapa formativa.

Salió del centro de formación de Le Havre, donde estuvo entre 2004\06. Con el sueño de poder triunfar en la Ligue 1, Bigné se marchó del club normando para ingresar en las filas del club de su ciudad, el Pau F.C. Allí volvería a empezar de nuevo.

Compitió en la Nacional francesa durante una campaña hasta que ascendió un peldaño debutando en 2008 en la CFA (Championnat de France Amateur). Así estuvo durante tres temporadas, hasta que en su último año marcó dos tantos en sus veintiún intervenciones.
Su gran rendimiento en la competición modesta gala llamó la atención de los ojeadores del Getafe, que durante dos años estuvieron haciendo un especial seguimiento sobre el jugador. Aquel magnífico rendimiento de la temporada 2010\11 sería suficiente para que el club madrileño se decantase por el fichaje del joven centrocampista de veintidós años.

Bigné viajó a Madrid y se comprometió por una temporada con el club getafense, firmando un acuerdo para poder ascender al primer equipo en caso de entusiasmar al entrenador del primer equipo, que por entonces era Luis García Plaza. Pero inicialmente, el vasco-francés pasaría a formar parte del equipo filial, con Emilio Ferreras de preparador.

Debutó en la Segunda B española el 1 de abril de 2012, en un partido frente al filial del Atlético de Madrid. Nicolas tuvo escasos minutos en aquel derbi madrileño, en el que los colchoneros sacaron un punto en su visita al Coliseum Alfonso Pérez (2-2).
La suplencia sería protagonista durante su corta estancia en el Getafe B, pues el mediocampista cumplió con el rol de reserva en tres apariciones más. Jugó unos minutos más ante Lugo, Sporting B y Conquense sin mostrar aquellas cualidades que le habían traído a España. Por ende, al final del curso 2011\12, Bigné abandonó la entidad azulona.

Todavía no saldría de España, ya que al año siguiente se marcharía a Valencia para fichar por el Orihuela C.F. Allí viviría más de lo mismo, puesto que jugaría otros cuatros partidos en la Segunda División B, aunque al menos pudo contar con una titularidad en su estreno ante el Mallorca B. El Orihuela perdería la categoría al final del ejercicio y Bigné quedaría desvinculado del club.

Nicolas Bigné jugó en España entre 2011 y 2017 para después retornar a Francia y jugar con el Mont de Marsan.

- Posteriormente jugaría en Tercera con el Mar Menor C.F., donde pasó cuatro años hasta quedar sin equipo en 2017. Abandonó el país vecino habiendo fracasado tanto en los tres clubes que defendió para retornar a Francia, donde encontraría acomodo en el Mont de Marsan, al que llegaría para iniciar la campaña 2017\18 en la National 2.

Nicolas Bigné lleva dos temporadas en el Mont de Marsan, club en el que alcanza su etapa más veterana sin contemplar la posibilidad de llegar a la alta élite del fútbol galo. Tal vez, su paso por España le perjudicó en demasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario